Guadalupe, Con Amplias Condiciones Para Desarrollo de Vivienda

diputadas vivienda

Guadalupe, Zacatecas.- Al ser Guadalupe el principal municipio con mayor crecimiento en la demanda de vivienda, la administración que encabeza el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza trabajará en tres ejes fundamentales: ordenar y planificar el crecimiento de la zona urbana, ofrecer servicios públicos de calidad, así como fomentar la corresponsabilidad ciudadana.

Como anfitrión de la presentación del programa Familia Infonavit, el presidente municipal refirió que actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene más de 60 mil derechohabientes con derecho a crédito de los más de 114 mil derechohabientes en el estado.

Además, expuso que del total de créditos que se ejercen en el estado, el 60% se aplican en Guadalupe, mientras que la cifra aumenta a un 90% en el caso de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, pues afirmó que por las condiciones propias del municipio que encabeza se abarata el costo para la construcción de vivienda.

Enrique Guadalupe Flores afirmó que Guadalupe también es el centro poblacional más grande del estado y, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para este año se proyecta que la población en el municipio supere los 200 mil habitantes, lo que implica un reto en materia de servicios públicos.

En ese tenor, reconoció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por la creación de la Secretaría de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ya que contribuirá a tener un crecimiento ordenado y planeado.

Por su parte, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, anunció que para este año se estableció una meta de colocación de 4 mil créditos en Zacatecas, estado donde una de cada tres viviendas ha sido financiada por esta institución, y reconoció el esfuerzo realizado en la entidad por parte del gobierno y de las empresas para que cada vez más trabajadores accedan a los beneficios que ofrece el Infonavit.

Asimismo, el gobernador Alejanro Tello reafirmó su compromiso de que la vivienda tendrá prioridad en su administración “porque es el patrimonio para las familias”, además de destacar el círculo virtuoso en el desarrollo de viviendas que no solo genera empleos en el sector de la construcción, sino también en la cadena de valor con la proveeduría y la oferta de servicios.

Durante la presentación del programa Familia Infonavit, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron reconocimientos del programa Empresas de 10 a más de 4 mil empresas que cumplieron puntualmente con sus cuotas durante 10 bimestres consecutivos; 79 escrituras de cancelación de hipoteca; escrituras de compa-venta y créditos hipotecarios que dejarán una derrama económica de 60 millones de pesos.

De igual forma, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y el gobernador Alejandro Tello Cristerna firmaron un convenio mediante el cual se formará una red de profesionistas para realizar labores dentro de la institución en Zacatecas.

Comparte esta nota!