Hueco y Sin Sustento Ciudadano Programa de Prevención de Tello: FPLZ

Hueco

Tras lamentar que Zacatecas continúe como un gran cementerio con sembrado de cadáveres y atentados, no obstante la presencia de fuerzas federales, y que a seis meses de gobierno no se refleje la tranquilidad ciudadana, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, consideró que el Programa de Prevención del Delito presentado hace dos días por el gobernador está huevo, pues carece de sustento ciudadanos, económico y sin representación ciudadana.

En conferencia de prensa y acompañado por Reyes Gerardo Longoria García, dirigente del FPLZ en el municipio de Río Grande, Felipe Pinedo afirmó que nuestra entidad no puede seguir así; en la prevención del delito, agregó, no se toca de raíz el tema económico y a medida que no se privilegie el empleo, la recreación y el deporte, será imposible prevenirlo.

Asumió que los conflictos que existen en las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Froylán, manifiestan que no hay el mando único que se quisiera, “y si no hay orden en casa va a ser imposible con eventos protocolarios y sólo de buena fe; y aunque le daremos el beneficio de la duda, consideramos que la propuesta está hueva”, reiteró.

Dijo que el gobierno lo único que ha hecho es lavarse las culpas cuando responsabiliza a ciudadanos, que son seres humanos, de estar involucrados con la delincuencia organizada, para quitarse la presión social, pero el problema de fondo no se resuelve.

Ante ello, dijo que la única alternativa es la organización social, con vigilancia ciudadana en las calles y colonias, “pero aquí no nos tomaron en cuenta y mientras seguirá la guerra entre autoridades y delincuentes”, subrayó.

Concretó que la raíz de todo es la impunidad y la corrupción que invade al gabinete del mandatario estatal, con personajes señalados en la Auditoria Superior por malos manejos y hoy flamantes secretarios.

No obstante, afirmó Felipe Pinedo que desde la trinchera del FPLZ seguiremos aportando elementos para potenciar la política económica y social hacia el gobierno parta el bienestar de los zacatecanos como se ha hecho a lo largo de décadas.

 

Continúa incumplimiento de adeudo de 50 Mdp para el FPLZ

Luego de la manifestación pacífica que realizara hace unos días el FPLZ ante la Secretaría de Finanzas para exigir el adeudo de 50 millones de pesos que le siguen debiendo a la organización desde que Tello era secretario de Finanzas, Felipe Pinedo urgió al gobierno estatal abrir sus canales de diálogo, porque éste no ha funcionado a seis meses de administración y la mayoría de los conflictos no han sido atendidos.

“Convocamos al gobernador a que se sienten las bases para un diálogo para definir la ruta que permita garantizar soluciones al campo, a nuestros representados, porque vemos con preocupación que el campo se sigue descapitalizando desde la Secretaría del Campo (Secampo), porque no hay claridad ni rumbo en esta secretaría y quien la sufre son los productores”, enfatizó.

Anunció en ese sentido que el próximo 10 de abril, aniversario de Emiliano Zapata, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), realizará un foro nacional donde se tratarán temas fundamentalmente del campo, pues la Reforma para el Campo en el sexenio de Enrique Peña fue ignorada al privilegiar las otras reformas, mientras al campo no se le dio nada por falta de presupuesto para las políticas social, de empleo y de productividad.

Además, anunció, se tratarán temas centrales de los sistemas productos de capitalización y el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que quiere anular el Capítulo Octavo concerniente al tema del campo.

Dicho foro servirá para que el próximo 28 de noviembre se den los resolutivos de estos y otros foros que se realizarán en el marco de un aniversario más de la fundación de la CNPA, y servirán para que el nuevo gobierno retome las propuesta de la base, que enriquezcan el quehacer político rumbo también a las campañas del 2018 donde, reiteró, seguramente estaremos caminando en el interés de apoyar candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

 

El PRD en crisis y en la disputa por las migajas

Felipe Pinedo reconoció la grave confrontación que tiene al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en debacle terminal, y no negó que el partido está a punto del colapso, más a raíz por el hecho de que la presidenta nacional Alejandra Barrales Magdaleno no sustentó el origen de los recursos de sus departamentos en México y en Miami.

Mencionó que la crisis en el Senado es provocada porque tenemos libre albedrío y libertad de proponer candidaturas independientemente de las instituciones y, en el caso de Barbosa lo único que hizo fue mostrar su simpatía a AMLO.

Mencionó que la militancia lo que debe hacer es redoblar los esfuerzos para garantizar su continuidad como una alternativa de gobierno, aunque no será fácil porque los principales líderes se han emigrado del partido y ahora estamos en una crisis total y en una disputa por las migajas.

Puntualizó finalmente que el regreso al Senado de Alejandra Barrales es su facultad, pero también es antiético que se ostenten estos cargos sólo con la finalidad de enterrar el proyecto de partido cuando lo que buscamos es que (la presidenta) lo encumbre y que salga adelante como la principal alternativa de izquierda… y lo padeceremos en el 2018.

Comparte esta nota!