Impulsa Enrique Flores Vivienda Digna Para Guadalupenses.

vivienda ayudas mensaje

Guadalupe, Zacatecas.- Al entregar 63 viviendas del fraccionamiento Carlos Fuentes y 179 escrituras, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció que este año se pretende regularizar 35 mil lotes y se construirán 250 viviendas para beneficiar a mujeres de la tercera edad en abandono y trabajadoras de Barrido Manual y de Recolección de Residuos Sólidos.

En compañía del gobernador Alejandro Tello Cristerna y autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal también entregó 200 de 426 calentadores solares a familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión cercana al millón de pesos, además de hacer un recuento de los principales logros en el municipio a seis meses de que inició la actual administración.

Recordó que entre los principales retos está ordenar y planear el desarrollo urbano, ofrecer servicios públicos eficientes y oportunos, así como lograr la corresponsabilidad ciudadana y para ello el Cabildo aprobó la creación de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, la cual ya tiene avances en esta materia, como los nuevos requerimientos para los desarrollos de vivienda.

Enrique Guadalupe Flores también precisó que ya van 2 mil ciudadanos que se sumaron al programa de autocorrección catastral y en abril próximo comenzará la medición de lotes y viviendas luego de más de 20 años de no actualizar el inventario de viviendas en Guadalupe, que de momento asciende a 83 mil lotes.

De igual forma, el alcalde indicó que una vez que concluya el periodo de recaudación “en Guadalupe nos hemos comprometido a que los impuestos tengan V de vuelta y vamos a salir a hacer rendición de cuentas” mediante los presupuestos participativos.

Agregó que se tiene un 36% de avance en la primera etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento que se impulsa en conjunto con el Gobierno del Estado, aunque el objetivo es cubrir las 450 colonias y 28 comunidades del municipio, meta que se logrará con el respaldo del gobernador Alejandro Tello.

En materia de vivienda, el presidente municipal comentó que se pretende regularizar 193 asentamientos irregulares y para lograrlo agradeció el respaldo del mandatario estatal para establecer un grupo interinstitucional para la planeación y regularización de la zona conurbada en el que participan los tres niveles de gobierno.

Explicó que luego del convenio firmado por 48 municipios para el desarrollo de vivienda, en Guadalupe se construirán 250 casas en una primera etapa, donde el municipio aportará el terreno, la urbanización y los servicios con una inversión de 100 millones de pesos.

Por su parte, Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó que las 63 viviendas que se entregaron fueron concluidas con el apoyo del gobernador Alejandro Tello y el respaldo del alcalde Enrique Guadalupe Flores.

Expuso que las viviendas se edificaron en terrenos del estado, con una inversión estatal de 181 mil pesos por casa, mientras que el municipio aportó los servicios básicos de agua potable, drenaje, el pago de derechos por la interconexión a la red de agua potable, así como el personal y la maquinaria para arreglar las calles en una primera etapa.

En tanto, el gobernador Alejandro Tello reconoció el esfuerzo realizado desde el ayuntamiento que encabeza Enrique Guadalupe Flores en materia de desarrollo de vivienda, así como en planear y ordenar el crecimiento del municipio y reiteró que desde el Gobierno del Estado se brindará todo el respaldo para que Guadalupe funcione mejor.