Inicia Jornada Antirrábica en Guadalupe.

vacuna

Guadalupe, Zacatecas.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dio el arranque a la Campaña Nacional Antirrábica Canina y Felina, que se realizará hasta el 1 de abril.

Comentó que debido al crecimiento que en los últimos años ha tenido el municipio lo que se busca es generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses y también incrementar la cultura del cuidado animal.

Durante el arranque de las jornadas de vacunación antirrábica, que se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco E. García, en la colonia Villas de Guadalupe, el alcalde indicó que la meta es vacunar a 14 mil gatos y perros.

Refirió que el objetivo principal es evitar el incremento en el número de animales callejeros y prevenir la aparición una enfermedad infecciosa como es la rabia.

En este sentido, destacó que los dueños de mascotas deben ser conscientes y cuidarlas y no abandonarlas para disminuir el número de animales en situación de calle, “quien tiene una mascota, adquiere la responsabilidad de cuidar de la vida de un ser vivo, y como tal deben asegurar su bienestar”.

Mencionó que los módulos de vacunación se instalarán en los centros de salud del municipio de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en los que además de aplicar gratuitamente la vacuna antirrábica, se realizarán esterilizaciones a los animales que lo requieran.

Recordó que la población puede reportar a los animales en situación de calle o que resulten una amenaza los ciudadanos a los teléfonos 9984830, 9984950 y 9984944 o a través de la aplicación móvil, Contacto con Guadalupe.

Adelantó que este año se pretende poner en marcha un Centro de Atención Canina y Felina propiedad del municipio a fin de mejorar el servicio, con una inversión de un millón de pesos, aproximadamente, por lo que de momento se busca alguna ubicación para el inmueble.

Comparte esta nota!