Instalan Comité Intersectorial de Salud en Calera

comite

Con el objetivo de unir esfuerzos en la prestación de los servicios y programas de salud, además de la planificación social en los planes de trabajo en dicha materia El H. Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales 2016-2018, representantes de las instituciones públicas, sociales y privadas, asimismo con la participación de los nueve delegados del municipio se instaló el Comité Municipal Intersectorial de Salud.

 

En este sentido, Reynaldo Delgadillo Moreno alcalde de Calera afirmó que con la participación ciudadana y gobierno municipal se construirán condiciones favorables para enfrentar las necesidades básicas de salud en el municipio.

 

“Se fomentará y  se reforzará las campañas de prevención de todo tipo de enfermedades, porque es nuestra responsabilidad aplicar políticas públicas en salud a favor de las familias calerenses”, reiteró Delgadillo Moreno.

 

El trabajo es de corresponsabilidad y este comité deberá actuar de manera oportuna en su comunidad, agregó el alcalde.

 

“Nuestra principal tarea es conocer, cuales son las necesidades prioritarias para cuidar la salud de los habitantes en nuestras localidades”, dijo el presidente municipal ante los nuevos integrantes del cuerpo directivo de dicho comité.

 

Así, el alcalde exhorto al comité ha trabajar en corresponsabilidad y generar conciencia entre la población para “evitar actividades riesgosas que ocasionan daños en su salud”.

 

Para finalizar, Delgadillo Moreno agradeció a los servicios de salud del Estado de Zacatecas por unir esfuerzos en la promoción de la salud en el municipio de Calera.

 

Cabe mencionar, que la toma de protesta se realizó en la Sala de Cabildo por parte del Dr. Luis Humberto Murillo Haro, la Dra. Verónica Torres Cuellar, Dra. Norma Alicia Guardado Martínez, autoridades de salud del estado.

 

Integrantes del cuerpo directivo del Comité Municipal Intersectorial de Salud:

 

Presidente, Lic. Reynaldo Delgadillo Moreno; Secretario del comité Lic. Pedro Martínez Flores; Asesor técnico Dr. Mario Andrés de León Mendoza; Atención médica Dra. Claudia Reyes Godoy; Saneamiento Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez; Participación social Lic. Maricela Hernández Hernández; Educación para la salud L.E. Eidy Gabriela López Villalobos; Nutrición L.N. Karla Arellano Juárez; Comunicación educativa L.C. Jesús Rosalio de Santiago Robles; Migración C. Martha Lucia Ortiz Chavez; Prevención y atención de las adicciones C. Sergio Álvarez López; Regulación Sanitaria C. Juan José Flores Raygoza.

 

Comparte esta nota!