Instalaran Consejos Ciudadanos de Cultura

consejos.

Este viernes 3 de marzo será instalada la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para la Emisión 2017, que tendrá como objetivo la programación, planeación y operación de proyectos culturales en los municipios de la entidad.

 

Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevó de manera previa una intensa gira de información a los directores de los institutos y casas municipales de cultura.

 

En estas reuniones se logró, para la instalación de la Comisión de Consejos Ciudadanos, la participación de 26 municipios de la entidad, quienes serán representados por un coordinador, un secretario técnico, un tesorero y tres vocales.

 

La instalación tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 10:00 horas, en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín, y contará con el aval de la Secretaría de Cultura con la presencia de Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios, de la instancia federal.

 

La reunión será presidida por el Director General del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, quien, después de la instalación de los Consejos, pondrá en marcha una jornada de capacitación que se extenderá hasta el día 4 de marzo.

 

La intención es que los consejos ciudadanos realicen un trabajo ideal dentro del PDCM, desde su programación, planeación y ejercicio de las ministraciones, así como las comprobaciones fiscales que se requieran.

 

Comparte esta nota!