Jerez Sera Sede de Nacional de Shotokan.

shotokan

En Jerez se llevará a cabo el XII Torneo Nacional de Shotokan “Guerreros del Viento” en el que compiten más de cien categorías desde niños de cuatro años hasta adultos, de todos los grados para competir por la clasificación para el campeonato mundial de Kick Boxing en Budapest Hungría.

Lo anterior lo dio a conocer el sensei José Armando Carrillo Soriano, quien ha reconocido el apoyo del gobierno de Fernando Enrique Uc Jacobo al deporte, en este caso a través del comité del deporte  que dirige José Irám Estrada Ulloa para la realización del evento en coordinación con el departamento de Turismo a cargo de Erick Emir Goytia Escamilla con apoyo de descuentos en los servicios turísticos de los participantes foráneos.

Explicó que en el torneo clasificatorio competirán participantes de más de veinte escuelas provenientes de varios estados de la república entre ellos Nayarit, Jalisco, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, puebla, Morelos y Zacatecas.

Los competidores arriban al municipio desde el sábado 11 de marzo para conocer el Pueblo Mágico y prepararse ya que el evento se realizará el domingo 12 del mismo mes en el auditorio Genaro Borrego Estrada a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en este lapso habrá diferentes competencias, pero las cintas negras es decir competencias de adultos, comienzan a las dos de la tarde, señaló Armando Carrillo.

Organiza el Wold Asociatiation Of Kingboxing Organization (wako) con apoyo del Ayuntamiento, para más informes se puede acudir a Alameda Sur 11 con el sensei  Manuel Carrillo.

Por último el sensei destacó que ocho campeones panamericanos competirán por su pase al mundial; de Jerez participan cuatro escuelas, pero destacan Armando Murillo González y Ángel David González Ramírez, medallistas de plata panamericana.

Comparte esta nota!