Por Concluirse Vía Juchipila-Yahualica

SCT

Con una inversión de multianual de 219.8 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (SCT), está por concluir la modernización de la carretera Guadalajarita-Yahualica, que conectará a Zacatecas con Jalisco.

En gira de trabajo por el municipio de Juchipila, Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro SCT Zacatecas, se reunió con representantes de la constructora que ejecuta la obra y recorrieron el tramo Juchipila-Yahualica, que es en el que actualmente se trabaja, para constatar personalmente los avances.

Esta modernización, que en total lleva un 98 por ciento de avance, establece una meta de 22.5 kilómetros, que se ha ejecutado de 2013 a 2016 y lo que está por terminarse en 2017, con una ampliación del camino existente a 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 m de ancho cada uno y un acotamiento de 2.5 m de ancho por sentido.

Cabe señalar que en el ejercicio 2016 se modernizaron 0.8 kilómetros a nivel de terracerías, mismos que en el ejercicio 2017 y con una inversión de 6 millones de pesos, se contempla pavimentar.

Con esta obra la SCT beneficiará a más de 31 mil personas de esta región y facilitará el traslado de bienes, mercancías y servicios, además de que mejorará la seguridad vial, las condiciones de circulación de tránsito local y el desempeño de las principales actividades económicas como la agricultura y la ganadería.

Comparte esta nota!