PRD Lucha Por Sobrevivir: Narro.

Narro.

La dirigencia nacional de Unidad Democrática Nacional (UDENA), en su carácter de expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de José Narro Céspedes aseguró que las confrontaciones internas y en el Senado de la República debilitan cada vez más al partido del Sol Azteca en su búsqueda de convertirse en un proyecto de cambio para el país.
Por ello, el líder de UDENA asegura que hoy el PRD está totalmente alejado del interés fundamental de su fundación donde nació como un partido electoral para disputarle el poder al PRI y lo que éste significaba bajo la hegemonía de los políticos neoliberales. Había que ganar la Presidencia de la República, que en México significa el poder al que se subordinan los demás intereses o con el que éstos tienen que negociar.
“Hoy estamos lejos de disputar el poder y cerca de pelear la sobrevivencia”. Aseveró.
A decir de la expresión perredista que se coordina con la nueva corriente del PRD, Militantes de Izquierda (MiiZ), el gran problema del PRD es que el partido no ha logrado construir la unidad interna que se había logrado al fundarse y no logró que sus corrientes internas se asumieran en los hechos como un partido unificado.
Así, la dirigencia de UDENA está preocupada seriamente porque las luchas internas por el poder del PRD lleven al instituto político que fuera por varios años el único partido de izquierda lo coloquen en una situación en que se pueda pensar que pueda estar en vías de desaparecer.
La crisis del PRD se sigue profundizando en el peor momento, el regreso del PRI de siempre, el PRI de la corrupción, de la justicia selectiva, de la simulación, del control corporativo, el PRI que mueve a México para que regrese al pasado y el posible regreso del PAN que, en sus anteriores administraciones, profundizaron aún más, la distancia entre los más ricos y los (cada vez más) más pobres.
Para José Narro, el PRD, hoy no puede pensar en el poder si antes no acepta como un hecho la prioridad del sol azteca para trabajar por la unidad y fortalecerse como partido, pues la imagen hacia la población es que estamos más divididos que nunca y nadie atina a tomar las riendas para responder como se debe. Hoy ha lastimado gravemente al PRD que de los 22 senadores que originalmente formaron la bancada del PRD quedan diez.
Para la UDENA, la posibilidad de volver competir por el poder sólo se puede hacer a partir de un rescate real de los principios que dieron origen al PRD y hay que poner adelante el interés y el bien general del país y no de los intereses personales o de grupo, tenemos que superar la división.
José Narro aseguró que “debemos entrar en un nuevo momento para clarificar las propuestas programáticas para resolver los problemas del país y reorganizar el partido y vincularnos estrechamente con las fuerzas de la sociedad”.

Comparte esta nota!