Presentan Liga Estatal Desarrollo de Talentos.

basquet

Con un minuto de silencio en memoria del ex seleccionado nacional mexicano Norberto Mena y con la develación del póster oficial, el Director General de INCUFIDEZ Adolfo Márquez Vera y Juan de Dios Fernández Orozco, presentaron la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol.

 

Ante representantes de diferentes medios de comunicación, el funcionario del deporte zacatecano manifestó que es interés propio y del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, crear condiciones de desarrollo del talento deportivo en la entidad.

 

La Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol integrada por Mineros de Zacatecas, Frailes de Guadalupe, Aguamieleros de Juan Aldama, Caxcanes de Tlaltenango, Plateados de Fresnillo, Gatos Salvajes de Sombrerete, Bardos de Jerez, Zanahorias de Calera y Campesinos de Río Grande, es prácticamente el arranque de varias disciplinas deportivas que tiene en proyecto Incufidez para operar.

 

Después de  dar la bienvenida a representantes de los municipios involucrados y personal de prensa escrita, radio y televisión, además de puntualizar la merma de resultados por falta de condiciones de ligas municipales y otros organismos para la promoción del deporte ráfaga, Adolfo Márquez Vera resaltó que en éste contexto, habrá capacitación para entrenadores, árbitros y quienes intervengan directamente con la disciplina deportiva.

 

El Director Administrativo de Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco, en la exposición de motivos, a pregunta expresa de representantes de medios de comunicación que se dieron cita al Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, a la conferencia de prensa, resaltó que la inversión será de un millón 22 mil pesos, en apoyo a las presidencias municipales.

 

Explicó también que por cada equipo involucrado en la Liga de Desarrollo de Talentos de Básquetbol, integrarán 3 jóvenes menores de 18 años de edad, a fin de conformar un seleccionado zacatecano con 27 elementos que se fogueen todo el año con la participación en torneos nacionales que permitan elevar el nivel competitivo.

 

Tal y como lo expuso el Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, en cuanto a la promoción de otras disciplinas bajo éste mismo esquema, Juan de Dios Fernández Orozco, dejó en claro que ya sostienen pláticas con Mineros de Fútbol, para cristalizar visorias y capacitación de preparación física, técnica, táctica, psicológica y de nutrición, para deportistas y entrenadores.

 

Asimismo, reafirmó aspectos de reglamento, el cual permitirá registro de 2 extranjeros por equipo y quienes contenderán entre sí, el próximo viernes 17 en Jerez y el sábado 18 en Fresnillo, a fin de evaluarlos e inscribirlos en las plantillas que los requieran en el sistema estilo “draft” el domingo 19 en Incufidez.

 

Sirva esto también, expresó Adolfo Márquez Vera, como homenaje al papá de Juan de Dios Fernández y al ingeniero Rojas, quienes fueron importantes promotores del deporte ráfaga que trajeron a Zacatecas, prácticamente medio equipo del seleccionado tricolor mexicano.

 

La ceremonia inaugural tendrá verificativo el sábado 25 de marzo de 2017, en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” con el duelo entre Mineros de Zacatecas y Gatos Salvajes de Sombrerete.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!