Primer Concierto de la OfilZac

Ofilzac

A diez años de haber sido creada como una institución que vino a “cubrir un vacío en la música de concierto profesional” en la entidad, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) ofreció esta noche el primero de seis conciertos que tendrá durante el año.

 

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la apertura del programa musical de aniversario tuvo la destacada participación del director invitado Jörg Birhance y del pianista Ilya Yakushev.

 

El repertorio inició con la obertura Don Giovanni, de Mozart; posteriormente, de tres movimientos: andante-allegro, tema con variazioni y alegro ma non troppo, fue interpretado el Concierto para Piano y Orquesta No. 3 en Do Mayor, opus 26, de Sergei Prokofiev. En la segunda parte fue ejecutada la Sinfonía número 3 en Fa Mayor, opus 90, de Johannes Brahms.

 

El segundo concierto, que será el conmemorativo de los 10 años de la Ofilzac, se llevará a cabo el 15 de abril en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2017 y tendrá como director invitado al francés Gaetán Kuchta y como solista en el violoncello a Inna Nassidze.