Promueve DIF Tecnología en Escuelas

tecnologias

Nuevamente con ayuda de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, acercó el taller de producción de yogurt a alumnas y madres de familia de la Secundaria Técnica 38 de la Ermita de Guadalupe.

El objetivo de esta acción, puntualizó Ortega Dávila, es enseñara a las mujeres a ser  productivas ya sea para el autoconsumo o para el autoempleo, motivo por el cual este curso fue llevado con anterioridad a amas de casa de distintos Centros de Desarrollo Comunitario.

Señaló que han ido incrementando los talleres de todo tipo y de diferentes programas tanto en esta comunidad como en otras, ya que es de su interés propio y del alcalde darles a los jerezanos alternativas de crecimiento.

El director del plantel  J. Cruz Caldera Acosta agradeció el apoyo del DIF Municipal al mismo tiempo que dijo sentirse en confianza y respaldado por esta administración, sobre todo en materia educativa puesto que el presidente municipal y su esposa por llevar la profesión de maestros, conocen las necesidades de este sector.

Rosa María Espinoza Silva, dirigente del taller y promotora del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO Zacatecas, aseguró que mientras el gobierno de Jerez continúe solicitando este apoyo con gusto se le concederá, puesto que compete  a las autoridades buscar ya sea conjunta o individualmente, acciones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Fue así como alumnas que llevan la materia de Tecnologías de Industrialización de Alimentos, incluyendo sus madres, recibieron los conocimientos para producir yogurt en el hogar.

 

Comparte esta nota!