Proveedoras Mineras Necesitan Planeación Estratégica en Minería.

clusmin

Patricio Apablaza Dau,  director general Sandvik México y Centroamérica, expresó que toda empresa proveedora de la minería, debe considerar la Planeación Estratégica al interior de sus compañías, ya que los constantes cambios en la industria minera requieren estar preparados para dar buen servicio.

 

“En nuestro caso, es muy importante que nuestra planificación vaya orientada a la fluctuación del precio de los metales, porque con los cambios del precio, la estrategia de nuestros clientes cambia y nosotros tenemos que adaptarnos”, señaló.

 

Lo anterior, al finalizar el modulo Planeación Estratégica del diplomado en Desarrollo Gerencial que imparte el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el cual fue impartido por el catedrático Antonio Sacristán Roy.

 

“Esta planeación y adaptación a las grandes mineras, nos permitirá dar un soporte mucho más enfocado a incrementar la productividad de nuestros clientes a través del servicio en ventas, servicio del equipo o en campo”, añadió Apablaza.

 

 

Agregó que dicho modulo del diplomado en Desarrollo Gerencial ha sido uno de los más importantes, ya que los proveedores de la minería tienen que actualizarse constantemente y realizar cambios al interior de sus empresas con el objetivo de ofrecer mejor servicio.

 

El director de Sandvik –empresa con instalaciones en Zacatecas y 50 años de operaciones en el país-,  consideró que usualmente las empresas aplican la planeación estratégica de manera intuitiva o según la experiencia de sus directivos.

 

“Pero con esta cátedra de planificación reforzamos mas la parte de cómo estructuramos una planificación y somos más conscientes de los factores internos, de cómo impactar la planificación estratégica y los factores externos que influyen en el mercado”, puntualizó.

 

Por último, Patricio Apablaza, reiteró que el diplomado del ITAM dará resultados muy relevantes a las empresas que lo cursan, “nuestros gerentes se actualizan con estos diplomados y la calidad de los profesores es excepcional, de alto nivel”.

 

Comparte esta nota!