Realizan Juegos Intersecundarias TEC

tecs

Guadalupe, Zacatecas.- Comprometidos con la juventud, el deporte y la cultura, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza dio a bienvenida a más de 550 adolescentes que participan en los Juegos Deportivos y Culturales Intersecundarias Tec de Monterrey.

 

En su mensaje, el presidente municipal dijo sentirse orgullo de que se considerara a Guadalupe para ser la sede de tan importante evento con la presencia de estudiantes de los campus Laguna, Navojoa, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua y Zacatecas, quienes durante tres días competirán en ocho diferentes disciplinas deportivas y culturales.

 

Afirmó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 la juventud, el deporte y la cultura son ejes prioritarios, ya que en las nuevas generaciones “se encuentra la esperanza de      tener un Guadalupe mejor, más sano y con gente de bien”.

 

El alcalde agregó que la cultura y el deporte también contribuye a alejar a los jóvenes de las adicciones y la comisión de delitos, por lo que invitó a los estudiantes a dar lo mejor de sí y canalizar sus esfuerzos en cosas positivas, como ha sido la premisa del gobernador Alejandro Tello Cristerna establecida en el Plan Estatal para la Prevención y Combate del Delito.

 

Por su parte, Miguel Ángel Burgoin Carrera, director general del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, invitó a los jóvenes a disfrutar del encuentro y a aprovechar la oportunidad de crear amistades y lazos afectivos con sus compañeros de otros campus a fin de fortalecer la cooperación de la familia Tec.

 

Asimismo, Laura Ruth Valles Vargas, directora de la Secundaria Tec de Monterrey Campus Zacatecas, refirió que la Secundaria Tec ha ido creciendo con el paso de los años y actualmente tiene más de 200 alumnos, quienes comprometidos con su formación amplían su preparación con la práctica deportiva y de actividades culturales que los enriquecen, por lo que afirmó: “más que un evento deportivo, es un encuentro para crear lazos”.

 

Tras la declaratoria inaugural del encuentro, la Banda de Música del Municipio de Guadalupe deleitó a los presentes con algunas interpretaciones para, posteriormente, pasar al lanzamiento de bola y arrancar con las primeras competencias entre los diferentes campus en el auditorio de la presidencia municipal.

Comparte esta nota!