Realizan Reunión de Autotransporte

canapat

El director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, inauguró la Reunión Interinstitucional de Autotransporte Región Centro Occidente en esa entidad.

Este encuentro es encabezado por los delegados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT y las comisarías de la Policía Federal (PF) de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

Durante su mensaje, Gutiérrez Navarro, destacó que la Región Centro Occidente es estratégica para la economía, por lo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SCT, ha realizado inversiones sin precedentes en infraestructura que incrementa la capacidad logística de México.

Agregó que por parte de la SCT además de los operativos que se llevan a cabo con apoyo de la Policía Federal para verificación de los operadores y unidades de transporte, también se ha priorizado la modernización y conservación de las principales carreteras del país.

Asimismo, resaltó la amplia coordinación que existe entre las cámaras de transporte y las autoridades para mejorar el servicio y las condiciones de operación de este sector, que -dijo- es fundamental para las actividades económicas del país.

Finalmente, expresó que gracias a este tipo de reuniones se puede informar sobre los avances y retos de cada una de las instituciones convocadas sobre aspectos como la seguridad, la legalidad y apego a las normas en esta materia.

Comparte esta nota!