Realizaran Semana Nacional del Deporte en Aguas.

Tere deporte

Contribuir con el cuidado a la salud de las familias, es una de las prioridades de la actual administración Municipal encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, por tal motivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, del 1 al 9 de abril el Ayuntamiento Capital llevará a cabo una serie de actividades de forma gratuita en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal dio a conocer el programa que contiene más de 30 eventos de diferentes disciplinas deportivas donde se espera una participación aproximada de 100 mil personas y cuyo objetivo principal es fomentar la práctica de actividad física, así como estilos de vida más saludables y unión familiar entre la población.

 

“Con esto se pretende alcanzar al 61% de la planilla de educación básica en Aguascalientes y aquí lo más importante es que el Municipio siga aportando estas actividades para que los jóvenes sean deportistas, que le apuesten a la cultura y a las actividades de recreación, nosotros estaremos muy cercanos a ellos, estaremos en todas las actividades e invitamos a toda la población interesada en participar”.

 

En su oportunidad, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, detalló que por decreto presidencial, a partir de este año se efectuarán esta serie de actividades en todo el país durante la primer semana de abril, por lo que el sábado 1º en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, en punto de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la inauguración.

 

Asimismo, el jueves 6 de abril en la Plaza de Toros San Macos tendrá lugar una función de lucha libre profesional con las estrellas de la caravana  AAA, en la que se espera una asistencia de alrededor de 4 mil 500 personas; en tanto, que por parte de la Academia Taurina Municipal, en las instalaciones de Plaza Universidad, se realizará una clase de toreo de salón que será impartida por el matador de toros, Arturo Macías “El Cejas”, quien estará acompañado por alumnos y maestros de dicha institución.

 

Indicó que la ceremonia de clausura se realizará el sábado 8 de abril con la Carrera y Rodada de Colores, donde personas de todas las edades tendrán la oportunidad de recorrer en bicicleta, caminando o corriendo un circuito de 2.5 y 5 kilómetros sobre la avenida Gómez Morín, además a las primeras 500 personas que se inscriban se les obsequiará una playera; por otra parte, en el Aula Magna del DIF Municipal se llevará a cabo la conferencia “Sí es Posible”, impartida por el periodista deportivo, Heriberto Murrieta y que está dirigida a niños y jóvenes.

 

De igual forma, la funcionaria mencionó que siendo uno de los principales objetivos el promover la actividad entre niños y jóvenes, cada día de la semana se visitarán cerca de 70 planteles educativos, involucrando en cada escuela a un  promedio de 500 alumnos.

 

“Serán cerca de 70 escuelas diarias las que estaremos visitando, para que los alumnos realicen esta actividad previa al inicio de sus actividades escolares; hay en cada plantel cerca de 500 estudiantes, de manera que se va a sumar a la activación física, el 61% de la plantilla de educación básica de Aguascalientes”.

 

Añadió que también se desarrollarán actividades como: torneos de futbol soccer, futbol 7, basquetbol en todas sus categorías, exhibiciones de artes marciales y gimnasia, convivios, la carrera “Corre con tu Perro”, box, entre otras.

 

Cabe hacer mención que en la rueda de prensa también estuvo presente la titular de Cultura Física y Deporte en el Ayuntamiento Capital, Olga Lilia Aguilar Romero.