Reconoce Guadalupe a Sus Trabajadoras Mujeres

mujeres

Guadalupe, Zacatecas.- Del 1 al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó diversas actividades en la mayoría de las comunidades del municipio, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que el 8 de marzo es una fecha para evaluar la condición de las mujeres en cada país, estado, municipio y comunidad para constatar que se cumplan los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres.

 

Recordó que la conmemoración evoca el incendio en una fábrica de Nueva York en el que 140 mujeres trabajadoras perdieron la vida, lo que lleva a la reflexión acerca de las estrategias orientadas a proteger los derechos de las mujeres trabajadoras.

 

Señaló que en Guadalupe las mujeres y su empoderamiento son una prioridad, por lo que resaltó que se ejecutarán las acciones precisas que mejoren su calidad de vida a través de un programa social que tiene como objetivo beneficiarlas en aspectos económicos, laborales y sociales.

 

Por su parte, Gabriela Merino Luévano, directora  del Instituto de la Mujer Guadalupense, informó que durante una gira de trabajo por toda la demarcación se realizaron actividades informativas en el contexto jurídico que protege a las mujeres para que puedan ejercer libremente sus derechos, en las que participaron más de mil 500 guadalupenses.

Comparte esta nota!