Refrenda DIF Jerez e INAPAM Trabajo Por Ancianos.

ancianos

Tras convivir amenamente con los abuelitos de la residencia de día “Antonio de Haro Saldívar”  y con directivos estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, refrendó su compromiso con este sector y su esfuerzo conjunto para darles una mejor calidad de vida.

Acompañada por director de programas estatales del INAPAM Joel Clímaco Toledo, así como por la directora de la residencia Adriana Pérez Ceballos, Ortega Dávila les recordó que una de las preocupaciones del alcalde y la suya en particular es ver por las personas de la tercera edad, estando consciente de que tienen muchas carencias pero gracias al DIF se han dado cuenta de ellas y continuarán tratando de resolverlas.

Frente a los presentes expresó “nos comprometemos a trabajar codo con codo para sacarlos a adelante, para que se sientan  integrados, mucho de lo que Jerez tiene es por ustedes, nos toca regresarles un poco en el tiempo que estemos en esta administración”.

Clímaco Toledo por su parte señaló que algo bien están haciendo las autoridades de Jerez, puesto que su residencia de día es una de las que está atrayendo un mayor número de abuelitos en toda la entidad, modelo que espera sea aplicado en otros municipios, al mismo tiempo que coincidió con Lorena Ortega en que trabajará en conjunto para fortalecerlo.

En dicha residencia se atienden más de 30 personas de 60 años en adelante,  a las cuales se les ofrece activación física, lúdica y cultural, para  lograr su integración al núcleo familiar y a la comunidad, además de un envejecimiento sano.

Otros representantes del INAPAM también estuvieron presentes en la vista tales como la delegada estatal Patricia Frausto Ortiz, la subdirectora de Concertación  y Promoción Bárbara Fernández,  y el subdirector de Comunicación José Arena, así como la directora del DIF Araika Cyntia Pérez Hurtado.

Comparte esta nota!