Rinde Cuentas Francisco Escobedo Villegas

profe invitados auditorio

JEREZ, ZAC.- La rendición de cuentas es una obligación como funcionario público, por ello como diputado federal estoy convencido de que la transparencia en el quehacer legislativo debe de informarse a la población en general, así se refirió Francisco Escobedo Villegas, diputado federal ante los asistentes a su primer informe de actividades como representante legislativo por el II Distrito Federal Electoral con cabecera en este municipio.

El legislador rindió su informe acompañado de alcaldes, diputados, delegados, funcionarios federales, estatales y municipales de los diferentes municipios que integran su jurisdicción electoral, ante quienes hizo un recuento de las principales acciones que en su primer año como diputado federal han consolidado y concretado a favor de los municipios y la población zacatecana.

Destaco que a nivel mundial se ha enfrentado una situación financiera compleja y para nuestro país no ha sido la excepción, lo cual se ha trabajado en impulsar mejores presupuestos siendo de 24 y 25 mil millones en los años 2016 y para el 2017, que han sido incorporados a apoyar infraestructura, campo, educación, salud, agua potable y saneamiento en su mayoría.

Expuso algunas acciones en materia de carreteras que se han atendido en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Jalpa, Florencia, Joaquín Amaro, Nochistlan, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Villanueva y muchos más en donde se han aplicado casi 700 millones de pesos.

Destaco los municipios del distrito donde se han apoyado con el programa fortalece con 20 millones, a la par anuncio que en 2017, se apoyaran a muchos municipios más con más proyectos carreteros con 312 millones de pesos.

Ofreció que la gestoría es parte importante de su actuar legislativo y se enfoca en necesidades primordiales de salud, discapacidad, deporte, educación, cultura, , aunado al apoyo a la gente del campo y diversas gestiones ante dependencias públicas.

Enfoco que se han tenido numerosas intervenciones en el trabajo legislativo como son los casos de las iniciativas presentadas como son las Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley General de Víctimas, Ley Federal del Trabajo, Ley General de Educación, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley General de Educación, Ley General de Victimas, de los Derechos de las Niñas y los Niños y Adolescentes.

Y numerosos puntos de acuerdo. De la misma manera reitero que los retos son numerosos, pero aseguro que solo trabajando juntos podrán hacer que se tenga un mejor Zacatecas.

Comparte esta nota!