Trabaja Jerez en Portal de Transparencia

Uc

El buen manejo de recursos por parte de instituciones gubernamentales debe ser tema que la población conozca para tener la certeza de que son aplicados adecuadamente, expresó el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo.

Abordando el tema de acceso a la información, el alcalde dijo tener el dato por parte de la oficina encargada del manejo de transparencia a cargo de Andrea Valdés Poot, que ya existe un avance significativo en la carga de contenido al portal.

Sabiendo que se tiene el 5 de mayo como fecha límite para la actualización en materia informativa, mencionó el munícipe que la semana pasada se notificó a cada departamento lo que hace falta para subir al sistema la información pendiente.

Dijo tener el interés de que la ciudadanía conozca en qué y cómo se gastan los recursos municipales, ya que todos y cada uno de los proyectos que se han trabajado tienen el sustento jurídico, estructura legal, formal e incluso técnico, para poder dar cuentas claras a la ciudadanía y poder comparar incluso los costos de obras de la administración actual con anteriores.

Por último expresó que la intención es que gente conozca y tenga la certeza de que sus recursos están siendo debidamente aplicados.

Comparte esta nota!