Actividades del FCZ 2017

ensamble percusiones

EXITOSO RECITAL DEL ENSAMBLE DE PERCUSIONES DE LA UAZ

En el tercer día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017, se presentó con éxito, en la Plazuela Miguel Auza, el Ensamble de Percusiones de la UAZ.

 

Adolfo Hernández, Alejandro García, Alberto García, Christian López, Oscar Aguilera y Manuel Melgarejo, integrantes de la agrupación, incluyeron en su repertorio piezas reconocidos compositores.

 

Manuel Melgarejo, director de la agrupación destacó la importancia de promover los ritmos de estos instrumentos, pues juntos hacen «una fusión de sonidos deleitantes de alta calidad técnica y expresiva como el Ragtime, Popular, Samba y Tradicional, entre otros, lo que permite adentrarse en el mundo de las percusiones».

 

“Guadalajara”, Huapango de Moncayo” y la «Marcha de Zacatecas” fueron  algunas de las melodías que interpretaron al público zacatecano y visitante.

 

 

APLAUDE ZACATECAS LA PUESTA ESCÉNICA «ALMACENADOS», EN SU FESTIVAL CULTURAL

 

 

Zacatecas, Zac.-  Bajo la dirección de Fernando Bonilla y las actuaciones de Héctor y Sergio Bonilla, se presentó la puesta en escena «Almacenados», de David Desola, en el teatro Ramón López Velarde, como parte de las actividades escénicas del Festival Cultural Zacatecas 2017, la experiencia artística desde la multiculturalidad.

 

INICIA ACTIVIDADES EL FORO DE LA BUFA CON UN CONCIERTO DE ROCK

 

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia del Festival Cultural,  la explanada del Cerro de la Bufa se estrenó como foro de este magno acontecimiento de la cultura. El rock de Rabeat, We Robot y Hervivor, tres de las bandas más representativas de Zacatecas se presentaron en este escenario.

Comparte esta nota!