Acuerdan Municipio y Semarnat Proteger Cerro La Bufa

Bufa

La Lic. Judit Guerrero López, Presidenta Municipal de Zacatecas  y el M. en C. Julio César Nava de la  Riva, Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Zacatecas, informaron que derivado de diversas reuniones técnicas donde se involucraron activamente personal del H. Ayuntamiento de Zacatecas y de la Delegación mencionada, se convino dar paso a lograr un decreto de Área Natural Protegida (ANP) para el Cerro de la Bufa de carácter municipal.

El Delegado Federal de la SEMARNAT en Zacatecas, agradeció la voluntad y sensibilidad de la Lic. Judit Guerrero para los temas ambientales y ecológicos y específicamente en este; recordando que en las pasadas administraciones este tema no había sido escuchado por otros alcaldes. Nava de la Riva, refrendó a la Alcaldesa, el apoyo y seguimiento técnico en las etapas consideradas para el decreto de ANP del Cerro de la Bufa, con la finalidad de lograr una política pública exitosa para la protección del emblemático monumento natural, integrando la participación de los sectores no sólo ambientales, sino también, del social, económico, deportivo y cultural.

La alcaldesa Judit Guerrero, reconoció el interés de la SEMARNAT en Zacatecas, para consolidar el proyecto y giró instrucciones específicas a su equipo de trabajo, para que sea socializado entre los funcionarios del H. Ayuntamiento, del H. Cabildo de la capital y entre las y los zacatecanos, manteniendo siempre una dinámica de participación ciudadana activa para la formulación e implementación de las políticas públicas de su administración y conjuntamente con el Gobernador del Estado, el C.P. Alejandro Tello Cristerna.

Comparte esta nota!