Aperturan Exposición de Gaby Suarez y Verónica Mercado.

exposicion

En marco del Festival Cultural Zacatecas 2017, que realiza el  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fueron inauguradas  las exposiciones “Hypnos” de Verónica Mercado y “Meraki” de Gabriela Suárez del Real.

Verónica  Mercado hace referencia a los sueños y a los relatos dentro de ellos en su exposición “Hypnos”. Basada en sucesos históricos mezclados con su propia perspectiva, Verónica nos ofrece en sus obras una realidad diferente, de la que se vive  para huir de la nuestra.

Gabriela Suárez es la creadora de la obra que conforma “Meraki” la cual, haciendo referencia al título de la obra,  nos invita a hacer las cosas con amor y creatividad, poniendo el alma en ellas.

En este mismo evento se llevó a cabo la presentación del catálogo “Soñantes”, que se conforma de la obra de cuatro artistas zacatecanos contemporáneos: Susana Salinas, Juan Carlos Villegas, y los hermanos Imuris y José Arturo Ramos.

En el catálogo se aprecian cinco piezas de cada artista con base en la tradición figurativa y pictórica de nuestra entidad.

Con estos acontecimientos se celebra el 25 aniversario de la fundación de la Galería Irma Valerio.

SE PRESENTA EN EL TEATRO DEL IMSS «RITUAL PARA REENCONTRAR EL ALIENTO»

En el marco del  Festival Cultural Zacatecas 2017 se presentó la puesta escénica “Ritual para reencontrar el aliento”, una muestra de danza contemporánea de la compañía Farednz, bajo la dirección de Silvia Barajas de Santiago,  que  hace alusión al sentido pertenencia, ignorando el conformismo que se crea al quedarse en un mismo lugar.

Comparte esta nota!