Apoyan a 115 Jefas de Familia en Jerez

pagos

Un total de 115 jefas de familia recibieron por parte del gobierno estatal y del municipal que encabeza el alcalde Fernando Uc, un apoyo económico resultado del esfuerzo conjunto que se refleja en el programa Responsabilidades Diferentes.

El mandatario  jerezano acompañado por la presidenta del SMDIF Lorena Ortega Dávila, manifestó que resolver las necesidades de los grupos vulnerables de Jerez es una labor titánica ya que son varios y muy extensos, sin embargo aseguró que repartiendo entre cada uno de ellos atención, cuidados y lo poco o mucho que se tenga, además de gestionar más recursos, se logrará mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto el munícipe anunció la próxima llegada de 300 becas más para estudiantes, mismas que logró bajar ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Señaló en presencia del enlace estatal del programa Responsabilidades Diferentes Flor de Nazaret Lechuga Romo y su enlace administrativo Víctor Escobar, que recursos como el que se les está destinando a las madres solteras de Jerez, son  apoyos mínimos  que no resuelven la totalidad de sus problemáticas, pero ayudan un poco a la economía de sus hogares.

Frente a las beneficiarias el alcalde expresó  “lo que a mi me toca es vigilar junto con mi esposa que los programas que les ayudan a ustedes, abuelitos, niños, personas con discapacidad y de escasos recursos, continúen llegando al municipio en tiempo y forma”.

Fue así como 115 jefas de familia realizaron la firma mediante la cual se les estará depositando en sus tarjetas electrónicas, mil 600 pesos correspondientes a la primera entrega cuatrimestral  del programa en este año.

Comparte esta nota!