Aprueban 10 Proyectos Culturales Para Fresnillo.

cultura

Fresnillo, Zac.-El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza José Haro de la Torre y el Gobierno del Estado en coordinación con los 26  Consejos de Cultura Municipal, aprobaron por unanimidad, 10 proyectos para la activación de talleres en la formación artística en el municipio.

Lo anterior, como parte del “Programa de Desarrollo Cultural Municipal”, en el que contemplan a personas de grupos vulnerables y adultos mayores, proyectos que se pondrán en marcha de mayo de 2017 y culminarán en 2018.

Daniel Guzmán Dolores Domínguez, titular del Instituto Municipal de la Cultura, dio a conocer que luego que fuera aprobado por el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, la conformación del Consejo de Cultura Municipal de Fresnillo, el consejo se reunió en el Municipio de Apozol Zacatecas para analizar 179 proyectos de 26 municipios, en donde se favoreció a Fresnillo con 10 de ellos.

Además, agradeció el interés del Alcalde, José Haro de la Torre, por depositar toda la confianza para promover, difundir y enaltecer la cultura de El Mineral.

Recalcó el funcionario, que se tuvo una intensa actividad de tres días de trabajo, reunidos con los 26  Institutos del Consejo de Cultura conformados en el Estado, en la que se  analizó minuciosamente cada una de las propuestas de trabajo regidas por la convocatoria para incorporar los proyectos al PACMYC.

Los 10  proyectos permitirán abrir espacios culturales para grupos vulnerables y adultos mayores en la reactivación de talleres que se conformaran con las disciplinas en “Artes Gráficas”; el primer proyecto estará a cargo de Luis Rolando Ortiz Rodríguez, en la formación Artística, iniciación y actualización.

El segundo proyecto, se denomina “Teatro para Ti”, responsable Leopoldo Elías Smith, en disciplina de teatro escolar, con campo temático en desarrollo cultural infantil.

Tercer proyecto, se denomina “Jóvenes Folcloreando”, siendo el  responsable Margarita García Garay, en la disciplina de Danza, con el campo temático, difusión y animación cultural.

El Cuarto proyecto, se denomina “Atención a públicos específicos por medio de la música Latinoamericana”, por Jesús Carlos Guerrero Venegas,   en disciplina de Música, campo temático, difusión y animación cultural y atención a públicos específicos.

El quinto proyecto, se denomina “Un Mundo Maravilloso”, taller de dibujo y pintura enfocado a niños y jóvenes de educación especial, por el responsable Edgar Ulises Saucedo Castañeda, en disciplina de Artes Plásticas, campo temático atención a públicos específicos.

Sexto proyecto, “Taller de Improvisación Musical”,  estará a cargo de Mario Ortega Soto, en la disciplina de música, campo temático, formación artística, iniciación y actuación.

Séptimo proyecto, se enfoca a la “Música latinoamericana al rescate de niños en situación de riesgo”, por Guillermo Nava Ruiz, en disciplina de música, campo temático difusión y animación cultural.

Octavo y noveno proyecto, “Cine al aire libre”, por Mariana Guadalupe Aguirre, en disciplina de cine, y “Técnicas clásicas en la pintura y arte terapia en el adulto mayor”, por Elizabeth Cuevas Álvarez, en disciplina de artes plásticas.

Y el décimo proyecto es de la difusión y animación artística en “Bailes del Mineral”, por Carmelo Pérez Domínguez.

Comparte esta nota!