Aprueban Obras Por 7.5 Mdp en Mazapil.

consejo

Mazapil, Zac.- El Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga, encabezó la reunión donde se instaló el nuevo Consejo de Desarrollo Municipal, mismo que aprobó la ejecución de 15 obras  con un monto aproximadamente de 7.5 millones de pesos.

 

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Pedro Ruiz González, ubicado en cabecera municipal, donde estuvieron presentes el Ing. Agustín Llanas Juárez, Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Yusbizareth García García, Director de Desarrollo Económico, Arq. Kenth Carmelo Castillo Rodríguez, Director de Obras y Servicios Públicos,  Capitán Ricardo Uresti Linares y el Médico Francisco Guardado Castro, representantes de la coordinación SEDESOL en la región, así como los delegados del Consejo y regidores.

 

Tras dar la bienvenida y agradecer la presencia a los asistentes, el Presidente Municipal, mencionó que todas las obras y proyectos que se tienen programadas han sido propuestas por los mismos habitantes de las comunidades.

 

Al mismo tiempo, Macías Zúñiga, indicó la gran importancia y responsabilidad que tenían los Consejeros, pues dijo ser los encargados de estar al pendiente de que las obras tengan una programación, ejecución, control, seguimiento y evaluación cuando se realicen.

 

Posteriormente se hizo la conformación e instalación del nuevo Consejo de Desarrollo Municipal, quienes hicieron toma de protesta como nuevos integrantes del Consejo.

 

Por su parte el Arq. Kenth Carmelo Castillo Rodríguez, Director de Obras y Servicios Públicos presentó las obras, las cuales por una votación unánime fueron aprobadas, entre estas se encuentra la construcción de un aula en las comunidades de Santa Rosa, Cedros, Mazapil y el Vergel, la cerca perimetral en las Telesecundarias de la Laja, Pozo de San Juan, Presa del Junco y en la primaria de la comunidad del Jazmín.

 

Otras de las obras mencionadas por el funcionario fue la pavimentación de calle en las localidades de Cedros, San Tiburcio, ampliación eléctrica en el Rosario, equipamiento eléctrico en Tanque de Hacheros, equipamiento con rebombeo en Rancho Nuevo, línea eléctrica al Teyra y barda perimetral de rebombeo en Estación Camacho.

 

Para finalizar, Gregorio Macías Zúñiga aseguró que todas las comunidades serán beneficiadas al 100%, sin embargo destacó la importancia de priorizar obras y aseguró ir revisando cada una de las solicitudes y propuestas de los habitantes.

Comparte esta nota!