Campesinos a Votar Por la Izquierda, No Más Votos al PRI: CNPA

CNPA

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), aseguró que “el dinosaurio del PRI estaba casi muerto”, que todos los errores de la administración de Enrique Peña Nieto eran suficiente para construir el cambio.

Sin embargo, afirmó que la elección del Estado de México adelanta como va a ser la elección de 2018, “va a ser con todo el aparato (sic), con la deuda, con recursos públicos, con los funcionarios, con las dependencias para buscar ganar la elección del 18 ante el descrédito en que ha caído el PRI”.

En este sentido, dijo que los operadores gubernamentales no van a escatimar esfuerzos para mantener un modelo que ha enriquecido a pequeños grupos y ha empobrecido a la mayoría, por lo que fortalecerán sus alianzas con los poderes fácticos y con las grandes fuerzas trasnacionales para continuar con el saqueo, la corrupción y la impunidad en México.

Ante esta situación, el líder de la CNPA, refirió que “tenemos la gran oportunidad en 2018 de construir el cambio”, por lo que informó que en el campo mexicano el PRI encuentra un voto barato y susceptible de compra y ahí, en el sector rural, con base en el mercado por hambre de votos, el PRI fortalece su votación, por lo cual, la terea de las organizaciones campesinas de izquierda, es “lograr que el campo vote a favor del cambio”.

Por ello, afirmó que es necesario que el voto rural y el voto verde (sic) voten para lograr que las cosas cambien en este país, pese a que los ciudadanos son víctimas del empobrecimiento, de la corrupción y de la delincuencia organizada que azotan los territorios rurales.

Narro Céspedes aseveró que “vamos a lograr que el voto verde, que ha significado la diferencia a favor del PRI, ahora se dé a favor del cambio”, por lo cual planteó la necesidad de construir la unidad de las izquierdas, por lo cual se lanza el planteamiento de los grupos que han constituido fuerzas progresistas donde se insertan personajes como el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas e importantes actores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Motivo por el cual, continuó, “no hay cabida ya para una cuarta opción o una alternativa diferente, pues viene un encontronazo entre los dos grandes proyectos de país, pues las fuerzas neoliberales del PAN y del PRI se van a aliar para cerrar la puerta a las opciones de la izquierda.

En este sentido, sentenció, “los sectores de la izquierda no tenemos que vacilar, no podemos que buscar cómo mantener nuestros privilegios”, motivo por lo cual, las organizaciones sociales asistentes a la conferencia de prensa, llamaron a las fuerzas políticas democráticas, progresistas de izquierda a que unan sus esfuerzos y cerremos filas en torno a la opción va a construir el cambio a la izquierda.

Narro Céspedes refirió que “los cambios entre el PRI y el PAN son cambio de reversa, son cambios para profundizar un modelo que ha llevado al fracaso y a la bancarrota, a la corrupción, a la impunidad y a la violencia al país”

Por lo cual necesitamos un cambio que construya la paz sobre los cimientos de la justicia y de las libertades del pueblo mexicano.

En este sentido, Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón informó de la realización de un primer encuentro a realizarse el próximo jueves 6 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones del Centro Médico Nacional S. XXI “para definir nuestra la participación de las organizaciones campesinas en el proceso electoral del 2018”.

Es de mencionar que en dicha conferencia estuvieron presentes, José Dolores López, de la Cioac-JDLD, José Durán de la UCD, Alfredo Acedo de Unorca y Benito Bahena de la Alianza de Tranviarios de México

Comparte esta nota!