Certifica Clusmin a 9 Empresas Locales

clusmin

Nueve empresas proveedoras de la minería en Zacatecas, recibieron la certificación Clusmin, por avalar un proceso de calidad en el servicio hacia la gran minería local y regional; el reconocimiento fue entregado por el presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Jaime Lomelín Guillen.

 

Las empresas fueron Sedemaq, Grupo Terra, Uniformes Godoy, Bufete de la Plata, Quetzal Construcciones, SICIE, Luhesa, Laxma y Vulcanización y Servicios Industriales; todas ellas integrantes del CLUSMIN y proveedoras y contratistas de la minería en distintos rubros.

 

Dicha certificación, comentó Jaime Lomelín -durante la primera reunión del año del Consejo Directivo del CLUSMIN-, permitirá otorgar servicios de calidad a las unidades mineras y trascender como proveedores en la minería a nivel regional y nacional.

 

En compañía de empresarios, representantes de Compañías Mineras y del secretario de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, Lomelín reiteró la necesidad de convertir al CLUSMIN en un clúster regional, dada la integración y participación de empresas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango en las actividades del organismo.

 

Asimismo, comentó que junto con las distintas capacitaciones que se realizan al interior del clúster y el trabajo en la atracción de inversiones, la consolidación de esa organización continua como un referente nacional e internacional.

 

 

Durante la reunión de consejo asistieron los presidentes de los comités de Talento Humano, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Fortalecimiento de Proveedores e Innovación y Tecnología, Humberto Garibay, José Luis Cervantes, Héctor Vázquez y Agustín Enciso respectivamente.

 

Así como el secretario Ejecutivo del COFAA-IPN, Alejandro Merchán Cruz; presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse Varela; el director de Fresnillo PLC, Octavio Alvidrez; Salvador García Ledesma, de First Majestic; Doris Vega de Goldcorp, Richard Fangel de FLSmidth, Patricio Apablaza de Sandvik; Carlos Caicedo Pachón de Atlas Copco; Alfredo Fraire de Fifomi; Miguel Ángel Burgoin del Tec de Monterrey campus Zacatecas; Paulina Hernández de Minera México y Miguel Ríos de Minera Bacis.

 

Y representantes de más de 70 empresas proveedoras y contratistas de la industria minera en el estado y la región.

 

 

Comparte esta nota!