Concluye Semana de Vacunación Antirrábica en Mazapil

rabia

Mazapil, Zac.- Con gran participación, concluyó la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Felina 2017, indicó el Secretario Municipal de Salud, Dr. Gustavo Alvarado Flores.

 

La primera semana de vacunación se llevó a cabo del Domingo 26 al Viernes 31 de Marzo, donde la Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria no. 07 y el Centro de Salud de la cabecera municipal trabajaron de la mano para obtener resultados positivos.

 

“Como parte de la colaboración que se tiene con  el sector Salud, nuestro Presidente Municipal, el Prof. Gregorio Macías Zúñiga, giró instrucciones de apoyar en los trabajos de dicha semana, aportamos combustible, personal y vehículos, todo ello con la finalidad de abracar la amplia extensión territorial del municipio” expresó el funcionario público.

 

Del mismo modo, Alvarado Flores, aseveró, “La dosis que se impartió es gratuita y me da satisfacción que la población haya aprovechado y respondido a esta oportunidad, ya que con ello continuamos cuidando de que no se presenten casos de rabia”.

 

Al mismo tiempo,  detalló el último caso de rabia que se presentó en el municipio fue durante el año 2008 y agregó, “fue en la comunidad de Pozo Hidalgo, donde un gato montés infectado atacó a una niña, luego, este tuvo peleas con otros animales, los cuales fueron sacrificados, afortunadamente no paso a mayores, a la niña se le dio atención y tratamiento médico y el felino fue finalmente eliminado.

 

Debido a que el municipio de Mazapil es el más grande del estado y sus comunidades se encuentran muy dispersas, el funcionario, mencionó que para el mes de Septiembre se pretende realizar un reforzamiento de la vacuna.

 

 

Finalmente, el Secretario de Salud del Municipio, agradeció a los Servicios de Salud de Zacatecas por el apoyo brindado, así como a los habitantes del municipio que tuvieron la disposición para que sus perros y gatos pudieran recibir la dosis.

Comparte esta nota!