Conforman Comité del FPLZ en Calera

FPLZ

Con el objetivo de coadyuvar al gobierno municipal de Calera de Víctor Rosales, se integraron representantes de instituciones públicas, sociales y privadas al comité del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en el municipio y en donde estarán encabezados por Gabriela Castañeda Villaseñor y José Manuel Armendáriz Trejo regidores de El Ayuntamiento de los Calerenses, Carlos García Murillo dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena) y Francisco Javier Martínez López secretario general del Sindicato Independiente del Operador de Calera.

 

En este sentido, José Narro Céspedes dirigente del FPLZ afirmó que la misión de dicho comité será “construir un Plan que recoja las aspiraciones, anhelos y esperanzas de nuestra gente”.

 

Así, ante los nuevos integrantes de dicho comité Pablo Gaytan Rodarte delegado de la comunidad de Ramón López Velarde, Francisco Uribe delegado de Francisco I. Madero y Francisco Javier Martínez López secretario general del Sindicato Independiente del Operador en el Estado de Zacatecas (SIDEOPEZAC), afirmó “que las fuerzas que se aglutinan en este comité arroparan las luchas y los intereses de las familias calerenses, además del beneficio de los grupos vulnerables del municipio” .

 

De esta manera, Narro Céspedes dijo que el FPLZ “sigue trabajando con resultados” porque la organización entregó en el municipio de Calera 80 cuartos adicionales para abatir el hacinamiento, 15 toneladas de semilla de avena a favor de los productores, 400 aves de traspatio en la comunidad de Toribio y se fijó el precio de litro de leche a nueve pesos con 50 centavos con la empresa Gota Blanca.

 

Asimismo, informó que el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que pertenece a la organización y que trabaja a favor de las familias del municipio, el próximo 18 abril se firmará el convenio de “programa de estancias infantiles” con Eviel Pérez Magaña subsecretario de Desarrollo Social con el objetivo de recibir los apoyos y beneficios para cada una de las educadoras de los Cendis de la organización.

 

“También con la visita del subsecretario abriremos los padrones de los programas de adultos mayores, madres jefas de familia, Prospera y por primera vez apoyos para personas con discapacidad y en donde inicialmente la CNPA integrará 5 mil nuevos beneficiarios”, concluyó Narro Céspedes.

 

En su participación, Gabriela Castañeda Villaseñor regidora de El Ayuntamiento de los Calerenses ratificó “que la suma de esfuerzos con diversas instituciones genera condiciones favorables para los calerenses”.

 

A través de los acuerdos, se ha generado para el municipio los trabajos de constitución de una sala de cine en el municipio con una inversión de un millón de pesos y con el respaldo de la Cineteca Zacatecas.

 

“Con la instalación de este cine en el municipio, estaremos dando alternativas a nuestros jóvenes en el municipio y estamos agradecidas con Gabriela Marcial por la invitación a ejercer este programa cultural”.

 

Asimismo, coordinamos trabajos con la Secretaria de Economía y en próximas semanas se estarán entregando apoyos con la modernización de tiendas abarrotes para que compitan con cadenas comerciales, expuso Castañeda Villaseñor.

 

En este orden de ideas, la regidora recordó que este gobierno de coalición tiene al “Frente Popular, como un principal aliado para seguir construyendo un gobierno de inclusión”.

 

“En Zacatecas se trabajará en este programa piloto de Mujeres Cuidadoras de Personas con Discapacidad, labor que encabeza la Dra. Eugenia Flores Hernández dirigente del Colectivo Techiyaliztli y con la colaboración de Mónica Borrego Estrada diputada local, se estarán inyectando 1 millón 400 mil pesos, para dicho programa”, finalizó Castañeda Villaseñor.

 

Cabe mencionar, que el comité estará integrado por Mayela Mares Castruita, Gabriela Villaseñor, Elizabeth Delgadillo, Mauricio Salado, Silvia Zandate y Maricela Hernández como miembros de la coordinadora municipal.

Comparte esta nota!