Consolidan Importantes Inversiones Para Loreto.

Loreto

La Concepción, Loreto, Zac.- Este lunes, durante la visita del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna al municipio de Loreto y gracias al trabajo de gestión del alcalde, José Luis Figueroa Rangel, se lograron consolidar importante acciones y obras en materia de educación, infraestructura carretera y servicios básicos como agua potable para las comunidades y la cabecera municipal.

Luego de inaugurar los trabajos de modernización de los tramos carreteros de Jesús María-Matías Ramos-La Concepción, El Tepetate – Tierra Blanca  y bulevar Loreto – San Marcos, el alcalde recordó al titular del ejecutivo las principales necesidades en materia de educación y solicitó, además del cerco perimetral y cancha de usos múltiples, la construcción de un aula de cómputo para el Telebachillerato de Educación a Distancia en la comunidad de La Concepción, petición que fue aceptada por el mandatario “me lo llevo como un compromiso, tengan como una realidad el salón de cómputo del bachillerato, lo llevaremos a cabo”.

Anunció también que, con el esfuerzo del municipio y el estado, se llevará a cabo la construcción de un domo para la secundaria  y el cerco perimetral del bachillerato en dicha comunidad a través de programas de empleo temporal. “Nos comprometemos para ver si en este mismo ejercicio presupuestal pudiéramos tener una primaria, una secundaria y un bachillerato muy digno para todos ustedes” señaló el gobernador.

Al respecto, el presidente municipal expuso que desde el inicio de su administración se ha trabajado para apoyar incansablemente con la gestión y los recursos para garantizar la educación y el bienestar de los loretenses. Destacó además la necesidad de modernizar las vías de comunicación, principalmente el tramo carretero Santa María – El Lobo – La Concepción que, desde su construcción, no ha recibido mantenimiento. “Actualmente se construye la presa en El Lobo, una presa de 10 millones de pesos, con CONAGUA y SAGARPA.  Habrá afluencia de transporte pesado y la carretera no está preparada para eso”, explicó el alcalde.

Así mismo, solicitó el apoyo para atender el problema de desabasto de agua en comunidades como La Concepción, El Lobo y Santa María, entre otras.  A esta petición, el gobernador se comprometió  a trabajar en conjunto con el ayuntamiento para garantizar el servicio de agua potable a la comunidad de La Concepción y mejorar la infraestructura educativa en el municipio.

Además de la inauguración de los tramos carreteros, también se entregó el aula de la Unidad Académica tipo II, del Instituto Tecnológico Superior de Loreto, allí el alcalde José Luis Figueroa celebró que gracias a la gestión y compromiso de brindarle oportunidades educativas a los jóvenes, se logra hacer justicia social.

Informó que en Loreto se trabajó para establecer el Proyecto de Desarrollo Humano, el cual está basado en cinco áreas  específicas: educación, salud,  desarrollo económico,  seguridad y desarrollo agropecuario, para lo cual se conformaron cinco consejos municipales de participación ciudadana.  Explicó que de esta forma se establecer planes de trabajo ligados a la problemática social más común para consolidar el bienestar social.

Como resultado de los proyectos de trabajo emanados de estos comités municipales, el alcalde solicito al gobernador del estado su apoyo para la perforación de un pozo que abastecería de agua al Instituto Tecnológico y la modernización del tramo carretero Loreto -Luis Moya pues se ha convertido en una importante vía para maestros, estudiantes y empresas. Además de brindar el respaldo para que, a través de la LXII Legislatura se apoye el proyecto de la instalación de la Bodega Aurrerá en la cabecera municipal y  se autorice la conformación de un fideicomiso municipal para administrar el arrendamiento del terreno que ocupará dicha empresa que podría generar fuentes de trabajo para los habitantes de este municipio. Finalmente, solicitó la entrega en comodato del edificio de Habitat, para instalar en él el Cecytez, que se sumaría a las oportunidades educativas en la región. “edificio hábitat, que tiene 17 aulas, dos talleres equipados, área administrativa, sanitarios y domo y no lo estamos aprovechando”, señaló.

Tras reconocer el trabajo de gestión del presidente municipal y su conocimiento  de las necesidades de la gente, Alejandro Tello se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento para que esta institución educativa cuente con un pozo de agua en sus instalaciones y dar mantenimiento al tramo carretero Loreto – Luis Moya. “Éste tramo tan transitado día con día y Loreto que se empieza a convertir en uno de los municipios más productivos en el tema del campo”.

Comparte esta nota!