Cultura, Tradición y Fe Estarán en Semana Santa en Jerez.

cultura

En Jerez, la cultura se ha hecho presente en distintas formas de expresión, que han logrado dar sentido a la semana santa buscando rescatar las tradiciones y la fe propicia para estos días, a través de conciertos musicales y una obra de teatro que dio muestra del talento jerezano, el cual ha encontrado impulso en la actual administración.

Un numeroso público se concentró en la Parroquia de la Inmaculada Concepción para presenciar un concierto de piano y canto, música sacra y mexicana, ejecutado por la mezzosoprano Irma del Río Hernández, José Ángel Muñoz Muñoz, barítono y como pianista, el jerezano Sergio Guillermo Ruíz Rodríguez.

Un extenso repertorio que incluyó melodías como “Pie Jesu”, “Ave María”, “PanisAngelicus”, “Granada”, “Se equivocó la Paloma”, “Aquella Tarde”, entre otras más, propiciaron una tarde intensa de cultura y tradición que se dejó sentir en el sagrado recinto impregnado de respeto y solemnidad.

Posteriormente en el majestuoso Teatro Hinojosa se presentó un concierto de guitarra clásica por el jerezano Alejandro Carrillo Gamboa, músico y compositor, orgullo de esta tierra que ha llevado su talento a tierras europeas y que deleito a un público ávido de la buena música con un amplio repertorio que le gano la ovación de los espectadores.

El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, también presentó la puesta en escena “Marcelino Pan y Vino” por la Compañía Jerezana de Teatro, dirigida por el maestro Miguel Ángel Vega, con una excelente adaptación que dejo al público gratamente sorprendido ante el talento actoral, tal es el caso del menor que interpreto a Marcelino, todo un profesional, por lo que se solicitó que la obra sea presentada en alguna otra ocasión para disfrute, principalmente, de quien no pudo asistir.

El martes 11 del presente mes, la concertista Salomé Herrera de la Coordinación de Música y Ópera del INBA, deleito con un recital de piano a un selecto público de fino gusto musical, que con sus aplausos reconoció el talento y excelente presentación promovida por el Instituto Jerezano de Cultura.

La dirección del Instituto Jerezano de Cultura a cargo de Rodrigo Trujillo otorgó un reconocimiento a cada uno de los artistas participantes en este festival cultural.

Para cerrar con broche de oro las actividades culturales de en semana santa se presenta este miércoles 12 de abril un concierto de música sacra a las 18:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, por el Coro Mensajero dirigido por el Pbro. José Cruz Muñoz Ortiz.

 

Comparte esta nota!