Dan Taller Conferencia Con Jason Lavine

jason

Enmarcado en el Programa Académico del Festival Cultural Zacatecas 2017,  en el auditorio del Museo Manuel Felguérez, fue impartido el  Taller-conferencia, “El aprendizaje del inglés a través de la música y la migración».

 

A cargo de expositor Jason Lavine, la intención de esta cátedra es que los participantes obtengan las herramientas necesarias para aprender, desde el punto de vista musical y migratorio, y con  una  perspectiva diferente, cómo aprender el idioma inglés a través de las actividades cotidianas.

 

“¿Por qué el aprendizaje del  inglés a través de la música y la migración? porque de alguna forma tenemos la barrera  de los idiomas; sin embargo, cuando descubrimos la cultura nos cambia la perspectiva de ello”, dijo Lavine.

 

El expositor considera que los gobiernos y sus instituciones deben interesarse por el aprendizaje de idiomas,  brindar conocimientos en la materia  a maestros y a personas que deseen aprenderlos de una manera diferente o profesional.

 

Jason Lavine, reconocido por su método para el aprendizaje del inglés, a través de la música, ejemplificó cómo con  el ritmo del rap, los adolescentes, de manera rápida cantan en este lenguaje.

 

Detalló que los gobiernos no sólo deben ser política, sino también cultura, que es “lo que nos abre a otros países, como el conocer su tipo de comida, sus tradiciones, sus festividades y esa forma nos conecta más que con una frontera que con la cultura de  cada país”.

 

Consideró importante que los idiomas se deben aprender de una forma natural, de manera similar a la adquisición de nuestra lengua materna, “cuando nuestra meta es hablarlo, es conocerlo, debe ser a través de la historia,  de la cultura y la vida cotidiana”, apuntó.

 

Comparte esta nota!