Debuta Zacatecas Con Triunfos en Olimpiada Regional

triunfo

Eduardo Pérez Hernández y Adán Saldaña han dado un paso importante rumbo a la calificación del certamen nacional olímpico del deporte ráfaga en categoría 2000-2001, al vencer respectivamente 64-40 a Durango y 78-74 a Chihuahua.

En el ramo varonil el seleccionado zacatecano con la dirección técnica de Adán Saldaña y con jugadores de la jerarquía de Miguel Argomaniz, Jorge Alvarado, Eduardo Valdez, Gibrán Avelio, entre otros, pese al verse superado en el marcador a escasos 3 minutos de juego, sacaron agallas y se llevaron la victoria.

Duelo de poder a poder protagonizaron Chihuahua y Zacatecas sobre la duela del Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, en donde los locales se impusieron siempre en el tanteador parcial en los primeros 2 capítulos a razón de  14-13 y 36-29.

Para el tercer periodo las cosas cambiaron, bajaron el rendimiento y se vieron superados 50-52, gracias a espectaculares coladas de Jared Pérez, Manuel Ibarra, Irving Álvarez, Ricardo Sáenz y Javier Reza, quienes hicieron la labor de equipo encomendada por Luis Bosques.

Los últimos 4 minutos de contienda levantaron los ánimos de la fanaticada que se dio cita en buen número al Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, en donde el estratega zacatecano Adán Saldaña, con asistencia de Dante del mismo apellido, solicitaron tiempo fuera para replantear la forma de juego.

Fundamental fue la intervención del timonel, que estuvo con 5 puntos debajo de la pizarra, la que revirtieron de manera sensacional el hombre que está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la Academia de Básquetbol de CONADE, Miguel Argomaniz y compañía.

La victoria zacatecana varonil a razón de 78 puntos por 74 de Chihuahua, da plena confianza para ceñirse la corona en Olimpiada Regional Zacatecas 2017, a la que aspiran llegar también las pupilas de Eduardo Pérez Hernández  y Valeria Rivera.

Karla Alejandra Martínez Hidalgo prácticamente se echó el equipo al hombro para quitar el veneno a las alacrancitas duranguenses, tras aplicar dosis de 15-9, 31-22, 48-34 y 64-40 en la primera afronta del deporte ráfaga de zona, en el que participan Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Brillaron también con luz propia para la representatividad de nuestra patria chica, Aranza Itzel Juárez Zapata, Danissa Bellaneyra Alcalá Carlos, Blanca Marian Cuevas Jacobo, Parle Janett Hernández Galaviz, Isabel Martínez Páez, Dana Laura Bautista González, Paola Danae Flores Soto, Melissa Marlen Hernández Sosa, Jared Carmina Ordaz Zapata, María de Jesús Rodríguez Alaniz, Dara Yardeni Santiago López, Mariana Carmen Rodríguez Oliva y Adriana Serrano Hernández, quienes deberán aplicarse en sus próximos compromisos para alcanzar el objetivo.