Entregan Alimentos Calientes a Personas Mayores

alimento

Fresnillo, Zac.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) apoya diariamente a 39 personas de la tercera edad en condiciones de abandono y vulnerabilidad, quienes reciben alimentos calientes y atención integral por parte de la institución.

Beneficios que se otorgan como parte del programa de orden municipal “Edad de Hora”, mismo que pretende mejorar las condiciones de vida de los abuelos que están solos en sus hogares y que no reciben apoyo de ningún familiar, a quienes se les dificulta preparar sus propios alimentos.

Diariamente en el comedor del SMDIF de Fresnillo se prepara desayuno caliente, para que después de ello el personal de la institución a cargo de algunas rutas, se encargue de llevar comida de calidad a los abuelos.

Medicina general, dispensario, odontología, corte de cabello, asesoría jurídica, aparatos funcionales, psicología, así como, algún trabajo de mantenimiento en sus hogares, son los servicios que complementan el programa “Edad de Oro”.

Los adultos que son atendidos reciben un seguimiento diario, para cerciorarse de que se les brinde la atención y el apoyo necesario.

Lo anterior, dando cumplimiento a lo estipulado por el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, de trabajarr por el bienestar de los adultos mayores que habitan en Fresnillo.

Comparte esta nota!