Entregan Obras Para Ganaderos Fresnillenses

ganaderos

Fresnillo. Zac.-Este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre y el titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Adolfo Bonilla Gómez, visitaron la comunidad El Ahijadero para hacer entrega de un bordo de abrevadero y un corral de manejo de ganado.

Infraestructura y equipo de ganado en el que se invirtieron 2 millones 831 pesos, lo que representa un beneficio para más de 96 familias fresnillenses.

La cual permitirá trabajar en el uso apropiado del ganado mediante el manejo zootécnico de los bovinos y además la captación de más de 85 mil metros cúbicos de agua, lo que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo de la comunidad.

Estos proyectos también representaron una derrama económica para algunas familias de Fresnillo, pues durante su construcción se generaron 28 empleos directos y 84 más indirectos.

El Presidente Municipal, Haro de la Torre, precisó que gracias al trabajo en equipo que se desarrolla entre las tres órdenes de Gobierno y además la aportación de habitantes de comunidades, se cuenta con esta infraestructura.

«Cuando se trabaja en equipo se obtienen grandes resultados y con acciones como estas vamos a recuperar la grandeza de Fresnillo» complementó.

Además, mencionó que durante 2017 se tendrán varios apoyos para la gente del campo, ya que son el pilar para el buen desarrollo de Fresnillo.

Por su parte, Bonilla Gómez, reconoció el trabajo de la gente del campo y dijo que por esta situación tienen el total respaldo del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.

«Continuaremos trabajando en equipo para que en conjunto se pueda recuperar la grandeza del campo y con ello la grandeza de Fresnillo» agregó.

En este evento en el que además se hizo entrega de 300 árboles para la reforestación de la comunidad, también estuvo presente Alejandro González, Delegado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Juan Medina Hernández, representante del Movimiento Organista Zacatecano, Gerónimo Reveles Talavera, Director de Desarrollo Rural Sustentable, la Regidora Marisela Orozco y representantes de la comunidad.

Comparte esta nota!