Entregan Paquetes Porcinos a Habitantes de Comunidades

mujeres

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal a través del INMUFRE (Instituto Municipal de la Mujer Fresnillense), en conjunto con la Secretaría del Campo (SECAMPO) del Gobierno del Estado, como parte del programa “Proyectos Productivos para la Mujer Rural” firmaron el convenio de colaboración para la entrega de los primeros paquetes para crianza porcina.

“Dicha entrega de apoyos permite fortalecer, empoderar y fomentar en las mujeres del área rural las actividades de producción y comercialización para el desarrollo productivo de las  comunidades rurales y las familias fresnillenses”, precisó Julieta Ortega González, titular del Instituto Municipal de la Mujer Fresnillense (INMUFRE).

Gracias al esfuerzo del Presidente Municipal José Haro de la Torre, en conjunto con la SECAMPO, encabezada por Adolfo Bonilla Gómez, el apoyo que se considera en los paquetes porcinos será del 80 por ciento, siendo que las beneficiarias aportarán únicamente el 20 por ciento.

Para la elección de las familias se realizó un estudio socioeconómico en diversas comunidades del Municipio, detectando las necesidades y condiciones adecuadas e higiénicas para la crianza porcina.

Las comunidades en las que se entregaron los paquetes, que consisten en un macho y cuatro hembras benefician a familias de Rancho Grande,  Plateros, Altamira, 6 de Enero y Del Centro.

 

 

Comparte esta nota!