Estudiantes Son Divulgadores de la Ciencia

estudiantes

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag fortaleció su equipo de guías con la selección de 45 nuevos elementos, que se integran a las actividades de divulgación de este espacio.

 

Con dicha ampliación, el equipo actual de divulgadores del Centro Interactivo queda integrado por 91 talentos juveniles, que tienen la tarea de poner la ciencia, tecnología e innovación cerca de la población.

 

La directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, explicó que el grupo está conformado por estudiantes de entre 17 y 24 años, quienes recibirán una beca de apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

 

La elección de los guías tiene doble impacto, ya que por una parte, acerca a la juventud a la ciencia y la tecnología y, por otra, permite consolidar el equipo de divulgadores para ofrecer calidad en los servicios que se ofrecen a la sociedad.

 

Para dicha selección, el Cozcyt emitió una convocatoria dirigida a estudiantes de bachillerato y educación superior de todas las carreras, a la que respondieron 120 jóvenes.

 

86 de ellos recibieron una capacitación para aspirantes a guías y, al concluir el adiestramiento, participaron en una Feria de Proyectos de Ciencia con la presentación de trabajos científicos.

 

El equipo de especialistas que los capacitó, encabezado por el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, valoró los trabajos presentados y habilidades de los aspirantes, para seleccionar finalmente a 23 mujeres y 22 hombres.

 

El nuevo equipo comenzó su trabajo en el Zigzag durante el presente mes, que se celebra el Día del Niño, con actividades especiales y eventos masivos dirigidos a empresas e instituciones educativas.

Comparte esta nota!