Exponen Artesanos Locales en Portal de las Flores

flores

Este lunes 3 y martes 4 de abril, un total de 25 artesanas y artesanos del municipio mantendrán una exposición de los productos que elaboran, así como manualidades y artículos hechos con material de recicle en el Portal de las Flores de la Casa Municipal de Cultura de esta capital.

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Dirección de Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, organizó este evento en el que los productos que elaboren estarán en exposición y venta.

 

Los artesanos han acudido a distintos cursos que ha organizado, tanto el estado como el municipio, en colonias como la Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, El Orito y González Ortega, entre otras.

 

En este lugar se podrán apreciar y adquirir algunas manualidades, productos alimenticios –como salsa artesanal- y tejidos; la Dirección de Readaptación Social también montó un espacio para la exposición de artículos elaborados por los internos del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, quienes muestran sus técnicas con madera en cuadros y percheros, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Zacatecas hace una invitación a la población a que asista y apoye a los artesanos locales para que lo hecho aquí se consuma aquí y fluya la economía de nuestro municipio.

 

Comparte esta nota!