Gran Presentación del Ballet de Cámara de Jalisco

ballet

En  función de gala se presentó en esta ciudad el Ballet de Cámara de Jalisco, que dirige la coreógrafa Lucy Arce, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2017, teniendo como escenario el foro principal del Teatro Fernando Calderón.

 

La puesta escénica se conformó de un repertorio que inició con música de Cesare Pugni, “Grand Pas de Quattre; “Canción Yemenita”, con la bailarina Carla de Loera y coreografía de Lucy Arce.

 

Presentaron “Noche de Walpurgis”, ballet de la ópera Fausto, en donde Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar una bacanal, rodeado por famosas cortesanas que, con la participación del invitado especial Felipe Panamá, atrapó a los espectadores.

 

La segunda parte del programa estuvo conformada por una Gala Mexicana que incluyó una coreografía completa de la artista y fundadora de la Compañía, Lucy Arce.

 

La belleza de la danza clásica con la fusión de piezas musicales populares como “La bruja”, “Culebra”, “Paloma”, “Cielo Rojo”, “Sandunga”, “Sueños” y “Danzón N° 2”, de Arturo Márquez, hizo que los espectadores disfrutaran la noche de gala, demostrándolo con sus aplausos a la Compañía.

 

Cabe destacar que el Ballet de Cámara de Jalisco se fundó en 1981 con su sede en Guanajuato; lleva 36 años de actividades ininterrumpidas presentando dos grandes producciones anuales desde su creación.