Habilitan Área Recreativa en Tacoaleche

area

Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos disfruten de un momento agradable, durante esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Guadalupe, habilitó un lugar recreativo en la comunidad de Tacoaleche.

 

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, informó que se llevó a cabo la rehabilitación de 700 metros del canal del manantial de la Tinaja, para beneficio de los pobladores de Tacoaleche y localidades aledañas.

 

Expuso que la reactivación del espacio, pretende que éste sea usado para el sano esparcimiento, por lo que la obra de rehabilitación contempla entre otras cosas, un chapoteadero, área de juegos, área de asadores, baños y una cancha de fútbol.

 

Especificó que para el chapoteadero, se usó el canal de agua pluvial del manantial de la Tinaja, para lo cual se llevaron a cabo trabajos para limpiarlo y desasolvarlo, mientras que para el área de juegos y asadores sólo se requirió pintar y reparar los que ya estaban instalados en el lugar y se agregaron algunos más.

 

El alcalde recordó que en el 2016, debido a las fuertes lluvias el manantial se desbordó y provocó la inundación de varias vieiendas ya que la fuerza de la corriente del agua degajó una parte de él, por lo que se tomó la decisión de rellenar algunas áreas con escombro, desasolvando 500 metros del canal de agua pluvial.

 

Agregó que también se realizó el desasolve de 2 mil metros del canal de aguas residuales que se encuentra cerca del manantial, para que el agua limpia no se contamine.

 

Por su parte, Alma Dávila, delegada de la comunidad, refirió que la rehabilitación y desasolve beneficiará a 12 mil habitantes y 3 mil hogares, además de que dará mayor seguridad a quienes habitan las 200 viviendas ubicadas al borde del manantial.

 

 

Comparte esta nota!