Impulsan Deporte Entre Infantes

niños

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco de los festejos con motivo del Día del Niño, el presidente municipal Enrique Guadalupe Flores Mendoza dio arranque a la Rodada Nocturna que partió del Jardín Juárez y en la que participaron más de 200 ciclistas.

 

El alcalde agradeció especialmente a Jorge Romo, presidente de las Rodadas Nocturnas, por la oportunidad para refrendar el compromiso de la administración que preside de seguir apoyando estas iniciativas en las que se fomenta el deporte y la sana convivencia.

 

También anunció que se elabora un proyecto con el que se pretende unir el Parque Arroyo de la Plata con el Ecoparque Ecológico Centenario, por lo que pidió a los ciclistas que participen en la elaboración de una ruta ciclista para conectar dos de los pulmones más importantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

 

Por su parte, Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, se unió al agradecimiento a Jorge Romo como representante de los ciclistas por “porque con estas actividades hacen que Guadalupe luzca más bonito y fomentan la convivencia entre las familias”.

 

Agregó que esta semana el DIF Municipal ha organizado diversos eventos con motivo del Día del Niño, entre ellos esta Rodada Nocturna, en la que aprovechó para felicitar a los padres de familia que fomentan entre sus hijos la práctica deportiva y la sana convivencia.

 

En tanto, Jorge Romo agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Guadalupe desde que comenzaron las Rodadas Nocturnas hace cuatro años, con el objetivo de fomentar el respeto al ciclista, los peatones y los automovilistas, además de crear una actividad de unidad familiar.

 

Tras destacar a varios niños y jóvenes que actualmente participan en competencias de ciclismo, también invitó a otros guadalupenses a sumarse a las Rodadas Nocturnas, “una disciplina de salud diferente para todas las familias”.

 

Previo al arranque de las rodadas, el presidente municipal, acompañado de autoridades estatales y municipales, realizó una rifa de artículos deportivos entre los ciclistas que participaron en esta actividad.

 

Al evento también asistieron Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe; Gerardo Cordero, subdirector de Servicios Públicos del municipio; así como Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Comparte esta nota!