Inician Conferencias “Historias de Un Triunfador Zacatecanos Brillantes”

historias.

Guadalupe, Zacatecas.- Como parte de la del programa de Prevención Social a la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dio arranque al ciclo de conferencias “Historias de un triunfador, zacatecanos brillantes”.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF municipal y el Instituto de la Juventud, se llevó a cabo en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), donde el alcalde expuso que a través de dicha actividad se busca el empoderamiento de los jóvenes en la vida social.

El alcalde comentó que se requiere que los jóvenes tengan las herramientas requeridas para alcanzar sus sueños, para convertirse en personas exitosas que contribuyan directamente con el desarrollo de la sociedad guadalupense.

Refirió que ello permitirá disuadirlos de cometer actos ilícitos o de involucrarse en temas relacionados con la delincuencia organizada, pues aseguró que las elecciones equivocadas podrían cambiar el rumbo de su vida y la de sus familiares.

Comentó que en Guadalupe, hay de uno o dos homicidios diariamente y que en su mayoría los decesos son de jóvenes que se relacionaron de una u otra manera con el crimen organizado.

Flores Mendoza destacó que en el municipio los adolescentes y jóvenes han comenzado a consumir drogas sintéticas y que el porcentaje de mujeres que las usan incrementó.

Señaló que por ello, la campaña del gobierno del estado “no te involucres”, ejemplifica a  los jóvenes lo que les puede ocurrir al participar  en acciones delictivas.

Comentó “nadie más que ustedes sabrá qué decisiones tomar; sólo ustedes escogen el rumbo que quieren darle a su vida, nosotros hacemos el llamado para que continúen sus estudios y transiten por la línea que los conducirá a concretar sus anhelos”.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal, Lucía Medina de Flores, conminó a los jóvenes a buscar y optar por las opciones que sean mejor para su futuro.

Destacó que se busca que los para seguir sus sueños con base en las narrativas de personajes zacatecanos destacados para convertirse en

 

 

Las pláticas tendrán como narradores a personajes zacatecanos destacados y en esta ocasión fue Sergio Alejandro Santana Piedra, ex futbolista, quien motivó, incentivó y conmovió a los jóvenes con su historia de vida.

También se contó con la participación de Salomón Pendleton, quién otorgó una serie de consejos a los jóvenes para alcanzar sus sueños.