Ofrece Conferencias Efraín Flores a Jóvenes Jerezanos.

conferencia

Ser Campeón en la Cancha de tu Vida fue la conferencia impartida por el entrenador zacatecano Efraín Flores Mercado, quien fue también director técnico de la Selección Mexicana de Futbol en el 2010 y ha trabajado con algunos equipos de primera división.

 

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo dio la bienvenida al conferencista, así como a los entrenadores e integrantes de diferentes equipos que respondieron a la convocatoria emitida por el titular de la Coordinación Municipal del Deporte Iram Estrada Ulloa.

 

Describió el alcalde al entrenador como un personaje que ha dejado huella en el futbol mexicano, aspiración de muchos jóvenes deportistas jerezanos que son el motivo por el cual en el gobierno actual, se hace el esfuerzo para impulsar a quienes tienen la inquietud de sobresalir en algún deporte.

 

Además previo a la conferencia motivacional el mandatario anunció que se tiene la iniciativa de establecer una escuela de iniciación deportiva con apoyo del Gobierno del Estado, buscando la manera de que el día de mañana los talentos jerezanos no desaprovechen sus habilidades.

 

Por su parte los deportistas jerezanos entregaron un reconocimiento a Fernando Uc por su interés y apoyo con esta y otras acciones que hacen notorio su interés por este sector, en esta administración municipal.

 

Por su parte quien fuera técnico del equipo tricolor, dio la introducción a la plática que responde el por qué  y cómo se logra ser el campeón de su vida, narrando como tuvo que salir de Zacatecas en busca del éxito y dejando claro que éste es cuestión de decisión.

 

Las cosas buenas y malas no suceden por suerte sino por elección, expresó a los deportistas quienes dijo, son los únicos que tienen la responsabilidad de llegar a donde quieren llegar, pues en cada uno existe una semilla que puede germinar y permitir ver un árbol que dé muchos frutos.

 

Dijo que sus comienzos como futbolista fueron con el pensamiento de ser el mejor entrenador y luego de ello Efraín Flores Mercado dirigió equipos como el Atlas, León, Chivas y Pachuca CF, además de haber sido DT de la selección mexicana en el 2010 y actualmente presidente en los Mineros de Zacatecas.

Comparte esta nota!