Realizan Concurso del Porte de Rebozo en Feria de Primavera

rebozo

Preservando las tradiciones de los eventos que anualmente se realizan en la Feria de Primavera, se llevó a cabo el concurso de porte de rebozo y arracada jerezana, cuyas ganadoras fueron Maricela Berumen y Alma Delia Sotelo respectivamente.

 

El evento se desarrolló en el kiosco del Jardín Rafael Páez, en este año con la variante de que las participantes elaboraron la típica prenda mexicana.

 

Presidieron el concurso la presidenta honorifica del DIF municipal Lorena Ortega Dávila, la directora de la misma institución Cynthia Araika Pérez, así como las regidoras Juana Elisa García, Araceli Murillo y la Corte Real 2017 Arantxa I, Herendida y Estela; el jurado calificador fue integrado fue Francis Galván, Victoria Galván, Ofelia Rosales, Daniel Curiel, Lluvia Robles y Edgar Juaréz.

 

Los aspectos a calificar fueron laboriosidad, antigüedad, diseño, garbo y porte. Los premios fueron rebozos de buena calidad para los primeros lugares y rebozos comerciales para todas las participantes que lucieron en pasarela diferentes formas de uso de la prenda.

 

Con la asistencia de quienes esperan anulamente el evento, participantes e invitados se dieron cita para ser parte de este concurso en el que se pudo admirar el trabajo hecho por manos jerezanas, tanto en el caso de los rebozos como las tradicionales arracadas creación original del jerezano Ventura García, cuyo legado ahora es reproducido por los joyeros locales.

Comparte esta nota!