Realizan Festejo en el Mineral Para Infantes

niños.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal José Haro de la Torre, en compañía de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real, realizó un recorrido por el Domo de la Feria en donde se llevan a cabo las actividades para festejar a los infantes, previo al Día del Niño.

Como parte de las actividades que el DIF de Fresnillo preparó a los pequeños, se encuentran el taller de repostería, taller de belleza, cine, show de los payasos “Betty y Beto”, pinta caritas, la granja interactiva y juegos inflables.

Uniendo esfuerzos y con la finalidad de celebrar a los menores, se cuenta con la participación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA),  en un módulo en que se señala la importancia del agua en el mundo y  los pequeños visitantes registran su huella en un mural como símbolo de compromiso para cuidar el medio ambiente.

Por parte de la Secretaría del Campo (SECAMPO), se encuentra la demostración de un huerto familiar, en donde hacen ver las ventajas de sembrar en casa, ya que se puede establecer en pequeños espacios de tierra, obteniendo hortalizas para el consumo de la familia.

También se cuenta con un espacio de la empresa Entrada Group, donde se demuestran los trabajos que se realizan al interior de la misma, con el objetivo de que los pequeños conozcan los procesos que se desarrollan.

Los menores pueden divertirse con la “Escalera loca”, que fue colocada por parte del Instituto Municipal del Deporte; además,  aprender en el módulo de Seguridad Pública Municipal acerca de primeros auxilios, del armamento que los elementos manejan y pueden subirse a los vehículos oficiales de la corporación, así como, disfrutar del Teatro Guiñol que fue colocado por la UBR del DIF Municipal.

Al recorrido también asistieron,  la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; la Directora del SMDIF, Juana García Calderón, Rosa María Magdalena Vázquez Salas, Jefa de la Región 02 Estatal de la SEDUZAC; Anilú Dévora Bonilla, del Área Académica de la misma región de la SEDUZAC.

 

Comparte esta nota!