Realizan Jornada de Turismo, Migración y Desarrollo.

turismo,

“El turismo merece ser analizado puesto que, constituye una de las actividades más importantes del mundo, que ha sido vista como una oportunidad para el desarrollo económico de distintos pueblos”, coincidieron estudiosos en la segunda Jornada Académica de la Licenciatura de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este contexto, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2017, se habló también del patrimonio natural y cultural tangible e intangible, su valor y el contexto de globalización que enfrenta, por un lado, y el impacto social de quienes arriban a él.

La Jornada fue inaugurada por el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, en la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

Vázquez Sosa habló del acierto del título de dicha jornada, apegada a la línea del festival y lo propicio que es este eje temático, puesto que las actividades académicas han tenido un hilo conductor que es el estudio, el análisis y la investigación en torno al fenómeno migratorio.

Por su parte, Celia Muech destacó la relevancia del turismo y las políticas públicas que, desde la Universidad, también existe una concatenación para el beneficio del desarrollo de nuestro estado y el resto del país.

Durante el día se llevaron a cabo los trabajos de las mesas: Migración, convivencia intercultural  y turismo como base del desarrollo, y Turismo y la libre movilidad de las personas frente a los nuevos paradigmas de ka política y la globalización.