Realizan Juegos Deportivos del DGETI

juegos

Fresnillo, Zac.-El Gobierno Municipal y Estatal, a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 01 y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, pusieron en marcha el “Tercer Encuentro Regional de Juegos Deportivos de la DGETI 2017”, bajo el eslogan “Más Alto, Más Fuerte, Más Veloz”.

Las actividades iniciaron en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Fresnillo, espacio deportivo en el que el titular del INMUDE, Francisco Javier Aviña Ramos, en representación del Alcalde, José Haro de la Torre, dio inicio a dicho encuentro en el que participan 900 deportistas de diversas disciplinas como: basquetbol, futbol, atletismo y ajedrez.

“Es muy importante mantener una disciplina constante para rendir resultados y llegar a la meta, ya que el deporte es un factor determinante en beneficio de la salud mental y física de los jóvenes”, mencionó  Aviña Rojas.

Además, reconoció el trabajo en equipo que se realiza frecuentemente entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal en beneficio de los fresnillenses.

También, mencionó que el nombre de Fresnillo se pondrá en alto en las diferentes competencias que se desarrollan en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Gimnasio Municipal y otras instalaciones deportivas de Fresnillo.

En el inicio de las actividades, estuvo presente Raúl Vargas García, Auxiliar Académico de la DGETI en Zacatecas, Selma Albuquerque Wexel, Directora del CBTIS número 01 y representantes de los CBTIS de Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Jalpa, Juan Aldama, Zacatecas y Concepción del Oro.

Comparte esta nota!