Realizan Tianguis Ganadero en Jerez

ganaderia

Al cierre de la Feria de Primavera en su edición 2017, culminó también la Exposición Ganadera en la que participaron criadores de ganado bovino y ovicaprino, apicultores, criadores de rana toro, así como varios productores.

El presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, agradeció a los expositores que hicieron posible este evento, se hizo la venta de sementales para mejora genética, pero expuso que se seguirá viendo la forma de hacer fuerte a Jerez a través del campo.

Agregó que sigue el compromiso de seguir trabajando con la Secretaria del Campo, seguir tocando puertas a fin de posicionar los productores del campo tanto de ganado, fruto y productos, dando valor agregado y abriendo nuevos mercados.

Existen 19 apoyos de solicitudes de tractores pendientes señaló, que se están gestionando ante la Sagarpa. Pues si bien, expresó el alcalde, para apoyos e inversiones del campo no hay dinero que alcance por  más que queremos invertir, pero nos toca hacer nuestro aporte a cada nivel de gobierno y productores.

Indicó que hay que seguir buscando programas de apoyo para que en este gobierno se note el impulso al campo, pues ganadería y agricultura ha hecho fuerte por años a Jerez y es tiempo de regresarles un poco de lo mucho que nos han dado.

Hizo un reconocimiento al titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdes, por organizar esta exposición y brindar opciones de producción, innovaciones, conferencias y demostraciones como los perros de pastoreo, la rana toro, entre otros.

La Secretaría del Campo (Secampo) obsequió a la presidenta honorifica del DIF en Jerez, un semental dorper para el fin que quisiera darle, por lo que Lorena Ortega Dávila optó subastarlo, para que el dinero recabado se compre de pañales en su totalidad, a fin de donarlos a quienes más lo necesitan.

Comparte esta nota!