Recuerda IEEZ al Fallecido Juan José Enciso Alba.

sesion

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión ordinaria, rindió un homenaje póstumo al Lic. Juan José Enciso Alba, representante del Partido del Trabajo ante el IEEZ, quién falleció el pasado 11 de abril. El Consejero Presidente, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, entregó un reconocimiento a sus familiares.

 

El Presidente del Consejo General del IEEZ recordó que el Lic. Juan José Enciso Alba fungió como Secretario Ejecutivo de la entonces Comisión Electoral del Estado de Zacatecas de noviembre de 1994 al mes de agosto de 1996.

 

Posteriormente, en el mes de abril de abril del año 2010 fue acreditado como representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del IEEZ, desempeñando este cargo hasta el 2 de febrero del año 2011. En este período asistió a 38 Sesiones y participó en el Proceso Electoral Ordinario 2010, mediante el cual se renovaron los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 Ayuntamientos.

 

Nuevamente, el 7 de mayo de 2012 fue acreditado como representante del PT ante el Consejo General del IEEZ, fungiendo como tal hasta el día 11 de abril de 2017. En este período participó de manera activa en los Procesos Electorales Locales Ordinarios de 2013 y 2015 – 2016, así como en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2016. En este período participó en 162 Sesiones del Consejo General.

 

En el ámbito profesional, el Lic. Enciso Alba ocupó diversos cargos en la administración pública; además, se desempeño de manera ininterrumpida como abogado litigante.

 

Antes de la entrega de un reconocimiento in memoriam, los asistentes le brindaron un fuerte aplauso.

 

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejo General conoció el informe de actividades de la Junta Ejecutiva y aprobó las actas de las sesiones de los días: Extraordinarias del 12 a las 14:00 horas y 15:00 horas, así como 18 y 30 de enero; Extraordinaria del 8 y Ordinaria del 24 de Febrero; y Extraordinaria del 8 de marzo de 2017.

 

Además, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa rindió dos informes. El primero, respecto a respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de los meses de febrero y marzo de 2017, y el segundo sobre las quejas o denuncias presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!